Durazno: se han secado algunas ramas grandes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por checho111, 6/10/09.

  1. checho111

    checho111

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    villa maria cordoba argentina
    hola tengo un durasno de unos 8 años que se le han secado algunas ramas grandes como si un taladrillo se lo comiera paro no le veo ningun orificio quisiera saber que tipo de enfermedad lo esta atacando y si tiene tratamiento desde ya gracias
     
  2. checho111

    checho111

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    villa maria cordoba argentina
    Re: durasno enfermo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas son las fotos del durasnero la otra es de un almendro de 2 años que el 1 año cargo y ahora que se puso lindo cargo muy pocas almendras y donde me lo vendieron no supieron decirme de que variedad era o si es autopolinizable o no
     
  3. FOSFATO

    FOSFATO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Noroeste de Murcia
    Re: durasno enfermo

    Hola, menuda poda le tienes al durazno, yo creo que puede ser barrenillo, lo que no me cuadra es eso que dices de que no ves taladros, aunque esos taladros del barrenillo son muy pequeños, pero en algun momento tendrian esas ramas gomosis y puede que no los veas ya que tienes muy alto el arbol, en cualquier caso tienes que cortarle esas ramas y quemarlas, y vigilar por los alrededores que no tengas algun trozo de madera o leña, con esos dichosos taladros del barrenillo. Una materia activa contra este bicho DIAZINON. recomendable tratar contra primera generación, principio salida de hoja. En cuanto al almendro, necesita polinización cruzada. Espero te sirva de algo, Adios.
     
  4. checho111

    checho111

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    villa maria cordoba argentina
    Re: durasno enfermo

    hola fosfato, le corte una rama grande para ver y por dentro del tronco no tiene ningun hueco.en esta zona hay un insecto que te taladra una galeria por el tronco,ya me paso con un limonero y lo pude salvar dandole una poda muy grande.Lo que note fue que la rama que corte tenia como unos pinchazos como del tamaño de un alfiler pero no se veian profundos ni que corrieran debajo de la cortesa voy a probar con lo que me dijiste.En cuanto al almendro si carga algo puede ser autopolinizante ?