Durillo con hojas amarillas

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por Mariangeless, 12/7/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenos días!!

    Tengo dos Viburnum Tinus plantados en tierra, orientación sur, es decir, sol todo el día, el suelo en el que están es muy arcilloso, están abonados con guano y he aportado los quelatos de hierro, ambas cosas en el mes de junio, y ahora pensaba realizar un nuevo aporte. La frecuencia de riego que le daba al jardín hasta hace un par de semanas, era de riego diario al atardecer durante aproximadamente 20 minutos, pero vi que comenzaban a ponerse amarillas las hojas por la base de todas las plantas, y pensé que era exceso de riego, en efecto, realizando una pequeña cava, pude observar que la tierra por debajo estaba muy húmeda, de modo que rectifiqué el riego y ahora la frecuencia es de 5 minutos diarios el césped (si hace fresco no riego), y cada dos o tres días (dependiendo del calor) las plantas de los parterres.

    Expuesto lo anterior, os, cuento el problema concreto de los Viburnum, hasta hace una semana estaban estupendos, sus hojas de un verde precioso y los nuevos brotes sanísimos, pero de repente me he dado cuenta que las hojas interiores están completamente amarillas y comenzando a caer, es decir, todas las hojas viejas están cayendo, no sé si es el proceso normal o es que me he pasado con algo. ¿¿??

    Agradeceré la información. Saludos.
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Lo subo para que no se pierda en el olvido.
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Tal vez sea por el exceso de humedad o porque no necesita las hojas a las que no le llega la luz.
    A mi no me ha pasado pero el que tengo no es muy grande ni tiene mucho tiempo por lo que tampoco estoy seguro.
    No obstante es raro porque he visto uno con más de cuatro metros y no tira hojas, está completamente lleno por todas partes.

    Saludos.