Durillo con hojas descoloridas, se tornan amarillas y secan y caen

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por Bellorita, 6/6/05.

  1. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Pues eso, hasta ahora ha estado estupendo, fuerte con abundante floración y con las hojas verde oscuro y lustrosas.

    Ahora las hojas las tiene como descoloridas, las que están en la parte interior se van poniendo amarillas y al final se secan y se caen. Le doy los mismos cuidados que siempre desde hace 2 años.

    Os agradecería muchísimo vuestra ayuda pues tengo especial cariño a esta planta.
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Vaya, yo tengo dos durillos en grandes macetones y a uno le esta pasando exactamente lo mismo que al tuyo. Empezaron los dos a ponerse pachucos, pero el que recibe mas sombra (de un toldo) se recupero enseguida y el que tiene mas horas de sol esta fatal, por lo que ayer lo cambie a una zona que no le de tanto el sol bajo un arbol. Tambien hace unos 3 años que los tengo y estaban muy nonitos.

    ¿Habra una epidemia para durillos....? :(
     
  3. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Muchas gracias, Selena, me ha dado mucha alegría que me contestes.

    ¿Sabes qué?, que por si acaso, lo voy a poner en un sitio más resguardado.

    :beso:
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    De nada guapetona, a ver si alguien que tenga idea de que les pasa nos ayude a hacerles una cura de urgencia... :(

    A mi lo unico que se me ocurre es que tal vez se me fuera la mano (o manaza) con el abono (en granulos) y lo haya quemado y que por eso el que recibe mas sol dandole al maceton se hayan terminado de "achicharrar" las raizes.... :icon_question: ¿le echaste tu abono? . Yo por si acaso cuando lo vi asi le hice un buen lavado dejando rato la manguera dentro y que drenara bien y se limpiara el sustrato de un posible exceso de fertilizante, pero nada, cada dia esta peor :-? .
     
  5. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Wenas. Hoy lo he preguntado en el garden y me ha dicho que a ellos les pasa lo mismo con alguno. Me ha comentado que vigile que tenga un buen drenaje y el agua no se estanque (que yo sepa mi maceton drena bien) y que pruebe echandole hierro. Poco me ha aclarado, pero te lo he querido comentar.
     
  6. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Pos muchíssimas gracias, yo ya le he echado el hierro y lo he puesto en una situación donde le da menos horas de sol.

    A ver si tenemos suerte. ;)