Durillo enfermo

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por Toledo, 15/1/09.

  1. Toledo

    Toledo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola,tuve un durillo con hojas amarillas que despues se pusieron rojizas,se acartonaron y posteriormente se secaron,haciendo que se seque,aunque los brotes inferiores siguen bien.Ahora me pasa lo mismo en otro,le he fumigado con cobre y le he hechado hierro y sigue igual.Alguien podria ayudarme:sirena: .
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Tendrías que dar más información: si está plantado de este año, en tierra o maceta, si lo riegas y cómo, en qué época del año se secó, etc.
     
  3. Toledo

    Toledo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad real
    El durillo se seco hace un mes y ahora otro tiene los mismos sintomas,lo tengo en una jardinera la cual no la riego devido alas frecuentes llubias de estas fechas(diciembre y enero)la tierra es mas bien arcillosa,pero drena bien.Que opinion te merece AMADEU F.Porcierto tiene dos años aproximadamente.Agreadecería tú consejo.:5-okey: ....:sirena:
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Lo único que se me ocurre és que hayan padecido falta de agua en verano y a consecuéncia de ésto se les hayan secado parte de las raices. También podría ser que los tuvieras en una exposición demasiado soleada. El hábitat natural de los durillos són los bosques mediterráneos, pero a la sombra. En jardín y bien regados soportan media sombra o incluso pleno sol, pero en maceta se resienten mucho más de la sequedad en las raices y hay que situarlos a semisombra.

    ´Podría ser que el origen del problema fuera en verano y se manifestara ahora. Los arbustos, a veces, tardan tiempo en manifestar los síntomas tras padecer algún estrés.

    No se me ocurre otra causa. Yo tengo durillos en el jardín hace muchos años y el único problema que padecen és el ataque de los pulgones.
     
  5. marian27

    marian27

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    TOLEDO
    [​IMG][/IMG]Hola se que el tema es de hace 4 años pero a mi me pasa exactamente lo mismo que a Toledo tengo 2 durillos plantados en macetas de 50 por 60 de diametro y llevan un par de años con estas manchas en las hojas y no se que mas aplicarles. Cada año se fumogan con insecticida y fungicida generico pero el problema es que van de mal en peor ,llevan substrato enriqecido agua se les echa segun la estacion en verano 2..3 veces a la semana en invierno 1 vez no creo que sea esto el problema .Dejare algunas fotos con las hojas que se van manchando y al final se cayen.Agredeceria cualquier consejo que me podrian ofrecer.