Durillos: dudas y problemas

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por MATIFAS, 15/3/07.

  1. MATIFAS

    MATIFAS

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Buenas, soy nueva en esta, soy de un pueblo de Sevilla (Andalucia) y la verdad es que tengo muchas dudas porque no se si lo que hago con las plantas les favorece o perjudican, compre 2 durillos pequeños, bueno que todavia no estan muy grandes, los compre a principios de Febrero, estaban con florecitas blancas y muchas frutos, normalmente se le van cayendo las bolitas que tiene (los frutos) pero en la última semana han desaparecido todas las flores ya no tiene nada blanco, y los tallitos donde establan las flores estan como secos las hojas no, si le dan con la mano van caiendo las flores muy secas y los frutos, ¿esto es normal ? ¿vuelve a florecer?, ¿y qué hago con los tallitos? no se si cortar todo o lo que estoy haciendo retiro con la mano porque caen fácilmente, gracias
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Ayuda para 2 durillos

    Hola,

    No te preocupes, es el proceso normal de la planta. Florece profusamente entre febrero y abril, aunque cada diminuta flor no alcanza más allá de dos semanas. Yo tengo uno de 2m. y en una semana ha pasado de ser una nube blanca a quedársele únicamente el embrión de lo que serán los pequeños frutos de un color azul metálico. Quizá los tuyos todavía sean demasiado jóvenes para hacer prosperar el fruto, de manera que se marchita la flor y cae.

    Mientras las hojas estén bien no hay motivo de alarma. Otra cosa sería que vieras algún tipo de hongos adheridos a los tallos, entonces se trataría de usar algún fungicida.

    Saludos
     
  3. MATIFAS

    MATIFAS

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Ayuda para 2 durillos

    al mio no se le queda ningun fruto cae la flor y se queda el tallito con la forma de lo que sostenia la flor, perdona pero no se como se llama, será eso qe es joven, y ¿ahora le vuelven a salir las flores? y cosita se me pondra asi de grande como dices, el mio es que no tiene tronco visible como otros que he visto que son arboles, el mio actualmente es como una mata
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Ayuda para 2 durillos

    Que yo sepa (al menos el mío) florecen sólo una vez por año. En octubre empiezan a aparecer los futuros brotes florales, que se abren normalmente en febrero (según clima, quizá en Sevilla un poco antes) y duran como mucho hasta abril-mayo.

    El tuyo es chiquitín, pero ya crecerá. Yo lo tengo adosado a un pequeño muro, plantado en el suelo, y se ha agarrado muy bien. Lo compré hace 3 años, medía tan sólo 60-70 cm., y en este tiempo está rebasando ya, como te decía, los 2 metros. Crecen como mucho hasta 3-4 metros.

    Un saludo