Dypsis decaryi se están secando las puntas

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular)' comenzado por Callejas, 19/9/08.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Pues eso hace 2 o 3 meses que la tengo ami me parecia que le iva fenomenal ya que abrio una hoja en 1 semana y ya esta sacando otra, pero se me estan secando las puntas, le dan como 5 horas de sol directo las demas esta bajo sombraje. la temperatura todabia no a bajado de los 8-10º por la noche. Agua y abono no le falta. Que le puede pasar
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: posible problema dipsis decary

    Hola.
    No creo que nadie se arriesge a decir nada si no ve la palmera en cuestión. Más o menos como los médicos, que no diagnostican sin ver al enfermo. :desconsolado:

    De todas formas no me gustaría ser una Dypsis decarii y que me plantasen en Ciudad Real, que frío coñ*.

    Un saludo
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: posible problema dipsis decary

    Hola .

    Ya estoy por apostar que como agua y abono no le falta , seguro que es lo que le sobra . Ante la duda ...........la más tetu.. !!!!! .:smile: . Sopesa la maceta y si crees que puede estár bien humeda , suspende de inmediato los riegos y el abono . Podrás recuperar la palmera si el motivo es el defecto de agua , aunque no creo que sea eso . Sigue considerando lo de la humedad del contenedor ( compara el peso de esa planta con los que tienes a la sombra ) y si ves que es posible que sea exceso de humedad , incluso puedes extraer la palmera con cuidado del contenedor , quitarle todo lo que puedas del substrato humedo ( sin dejar las raices al descubierto ) y sustituirselo por substrato seco . Ten en cuenta que " el exceso de humedad continuado con temperaturas bajas no perdona " .

    Podría ser defecto de agua al estar al sol , pero eso tendrás que valorarlo tu mismo sopesando la maceta . Este caso sería menos problematico .

    Dicho todo esto , si es posible pon fotos :smile:

    Saludos .
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: posible problema dipsis decary

    si he intentando lo de las fotos ahi va una o 2 nose si saldran.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Toy tonto no me acordaba como se hacia para subir fotos. Bueno ahi teneis a la posible enferma.
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: posible problema dipsis decary

    Hola .

    Tienen las hojas un aspecto impecable excepto esas puntas " quemadas " . No solo en la hoja más vieja , sino que veo que en alguna posterior también . Yo dejaría el tema del abono de momento y reduciría la humedad en el substrato .Controlaría repetida y posteriormente la evolución de esas manchas .

    Saludos .
     
  6. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: posible problema dipsis decary

    ok, te hare caso pero pensaba que podia ser del sol, falta de humedad ambiente o algo asi, ya q no pensaba que por humedad pudiera pasar esto. Yo advertire x aqui al personal por que a mi padre se le va la mano con el agua cada vez que las ve. Gracias
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: posible problema dipsis decary

    Es sustrato parece demasiado humedo, tienes que que procurar que no retenga mucho la humedad, sobre todo en invierno, seria aconsejable que lo mezclaras con arena gruesa de rio, tambien me da la sensacion que esta un poco mas enterrada de la cuenta.

    Un saludo
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: posible problema dipsis decary

    Hola .

    Callejas , no des el asunto por zanjado . Espera la opinión de más foreros y con más experiencia . Desde la mía , te puedo decir que por aquí he observado que las palmeras que he plantado en tierra " beben " menos . Las temperaturas nocturnas son ya otoñales , no así las diurnas que se mantienen bastante altas de momento . Con las palmeras procuro " pecar " en defecto con respecto al riego que en exceso . Esto casi siempre tiene solución .Con las decaryii mias no he tenido problemas , no así con lutescens .Un solo riego en exceso en invierno con éstas últimas me supone despedirme de varios plantines de la mata estando con temperaturas minimas de 10 a 12 grados .

    Saludos .
     
  9. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: posible problema dipsis decary

    ok, por lo de humedad yo tambien pensaba que le sobraba pero enterrada no esta demasiado. pues mas sequia aunque en invierno no la dejare en exterior tengo el atico para meterla con todos los plantines por lo menos este año. Gracias por vuestros consejos y si hay mas bienvenidos sean.