Dypsis lutescens: germinación de semillas

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por Kankan, 28/3/10.

  1. Hola!

    Una de mis germinaciones de verano. Siete dias a remojo y después a turba rubia con calor:

    https://img413.***/img413/1672/dsc01646c.jpg

    https://img269.***/img269/3029/dsc01648wc.jpg

    :52aleluya: :52aleluya:

    saludos
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Dypsis lutescens - Germinación

    WOW! :sorprendido: Pero estás desatado! :smile::13mellado::11risotada: :cervezas::bravo::64palmadas:
     
  3. 111

    111 Henri

    Re: Dypsis lutescens - Germinación

    Hola! kankan magnifico bravo y pronto como aqui GBPIX_vignette_87995.jpg hasta pronto GBPIX_vignette_187252.jpg
     
  4. Re: Dypsis lutescens - Germinación

    Gracias Candle y Henri :5-okey:

    A ustedes pareciera no ser una palmera muy de las rara, pero para mi lo es, ya que acá no las consigo.

    alguien mas que haya germinado o que tenga esta especie, son muy lentas? he pasado unas a maceta y son extremadamente lentas :icon_redface:

    saludos
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Dypsis lutescens - Germinación

    Enhorabuena kankan por estas y por el resto de germinaciones que has tenido .Tiene razón Candle .........estás desatado :11risotada: :52aleluya: .

    No he germinado dypsis lutescens .....pero tengo algún ejemplar comprado de pequeño y sí .........creo que son lentas :-? , como creo que la gran mayoría de especies de palmeras :mrgreen: .

    Saludos .
     
  6. Re: Dypsis lutescens - Germinación

    En cuanto a lo lerdo, en maceta no despegan ni en años, pero una vez sembrado en el suelo en el jardin van para arriba.

    Estas tambien producen muchos retoños como la Cyrtostachys.

    Son de las mas resistentes a todo , calor ,sol, sombra ,malos suelos, sequia,exceso de agua....por eso estan en todos...(como en mi barrio... )los jardines de Costa Rica.
    Las tengo en mi jardin, y en maceta en la sala de la casa tambien.

    En pleno sol las hojas se ponen de un tinte amarillo, y a la sombra se ponen verdes.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dypsis lutescens - Germinación

    Enhorabuena Kankan!
    Yo tenía plantines pequeños, y crecen lento...
    Me quedan los adultos, con hoja pinnada y casi 2m de altura. Protegidos del viento han soportado este invierno (dos veces ha nevado, otras tantas ha habido escarcha, se llegó a -3º o -4º,...). Ha habido algunas ''bajas foliares'', pero no me quejo. Están creciendo que es una pasada.
    Un saludo!
     
  8. Re: Dypsis lutescens - Germinación

    Gracias Alexcansado, José Maria y Mónica, tendré presente su experiencia con esta especie.

    saludos
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Dypsis lutescens - Germinación

    KanKan:

    Yo las siembro en febrero, a la sombra y sin pelar, previo remojo una semana.
    Para setiembre-octubre tienen 15 cm y hojas bifida. En ese momento las repico a una maceta

    Como dice JM...son muy resistentes ...en su clima !!!!
    Tene mucho cuidado con el frio. El viento le quema las puntas de las hojas y las pone muy feas.
    Si las cultivas en macetas , debes cambiar recipiente todos los años. Mucho drenaje y semisombra. Puede crecer dentro de la casa en lugar de mucha luz y sacandola "a tomar aire" un par de dias por semana

    Fertilizado estandard cada 30 dias en primavera verano y fungicida sistemico antes y durante el invierno. El Oidio suele producirle manchitas en los foliolos pero no la afecta

    Suerte , tendras una hermosa planta
     
  10. Re: Dypsis lutescens - Germinación

    ...Que mas podría necesitar saber?

    Nunca me tomé muy en serio lo de sacar a airear las plantas.


    gracias maestro.
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Dypsis lutescens - Germinación

    Yo siempre he sido un convencido de lo importante que puedan tomar aire. Es mejor una temperatura más baja pero con aire fresco que más alta pero con encierro.