1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Les pongo unas fotos de la germinación de Dypsis Oropedionis. Las semillas fueron cedidas por Alexcansado. De un total de siete de momento han germinado cuatro, aunque una creo que ha perecido. Lo han hecho en tres semanas, aproximadamente. Fueron embolsadas el 29 de feb de 2008. previamente fueron remojadas durante 3 días

    No he puesto regla, pero las semillas tienen 7 mm aprox.

    Despues de germinar crecen muy despacio, no se si son malas condiciones o mal sustrato.

    [​IMG]

    Alex, gracias, una vez mas. Excelente material.:5-okey:
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    saludos..
    las mias germinaron en unos 30 dias.
    repicaron rapido hacia arriba,pero en dos meses que llevan germinadas solo han emergido del sustrato unos 4 mm.
    adios.
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    Hoy he leido en el foro de IPS que son muy lentas. Y les voy creeyendo.
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    pues yo tengo aqui encima del modem una bolsita con 5 llevan 1 semana ya os contare como van.
     
  5. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    Por el momento no me germinó ninguna.:icon_rolleyes:



    En el archivo de RPS dice que es de crecimiento rápido y sencillo.:icon_redface:



    Saludos.
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    Aquí tienen dos fotos mas, encontradas en esta interesante página, que además muestra un monton de especies en su fase infantil.

    http://home-and-garden.webshots.com/photo/2088798540046669270SBsRbt

    La verdad es que la información que existe sobre esta especie en internet es algo vaga y contradictoria. Vamos a tener que fiarnos de nuestro instinto. El asesino no..., el de supervivencia...:meparto: :meparto: :meparto:

    Las fotos son estas:
     
  7. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    Enhorabuena, es una especie muy bonita.

    Es de montaña y como la mayoría de las Dypsis de altitud, quiere aguas buenas, "sin sal ni cal" y fresco de noche. Ten cuidado en el Sur de Gran Canaria - no recuerdo a que altitud estás tú, pero si estás en costa puede ser dificil.

    Carlo
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    En principio, espero verla crecer en mi jardín mientras esté en maceta. . Vivo en el este de Gran Canaria y mi altitud es +5mts aprox. Como sabes, en los meses de verano estamos sometidos al alisio de forma constante, suavizando mucho las temperaturas diurnas (26º) y refrescando por la noche (22º). El problema va a ser la sal en suspensión que trea el viento. Veremos como lo soluciono.

    Si me llegan varias a adultas espero poder ceder alguna a algún jardín público que reuna las condiciones que comentas, y así verla crecer.

    Valiosísima información, Carlo. Gracias.
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    D.E.P. mi último ejemplar de D. Oropedionis.

    :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:

    :pataleando: :pataleando: :depre: :depre: :depre: :pataleando: :pataleando:
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    ...saludos...
    de 2 ejemplares, me queda uno que ahora esta sacando la segunda hoja...despues de cinco meses y pico...
    se la ve muy sana...a ver si subo la fotillo.
    una de ellas creo que la perdi por ..."no se" puesto que las dos han estado en las mismas condiciones...
    de diez semillas solo me germinaron dos...eran de rps...
    adios...
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinación Dypsis oropedionis



    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
     
  12. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    Te avisé con demasiada delicadeza... :icon_evil: no quería decirte que las dieras todas y a alguien que las llevara al frío de alguna montaña. Ni de broma se te iba a dar esa cosa de alta montaña en el Sur de Gran Canaria. Hasta las D.decipiens que son "duras" se desintegran en el Sur costero. ¿De qué murieron? Noches calientes? Sal?

    Carlo
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    Hasta que no les hagan la autopsia no lo sabremos.

    Migacebo, te acompaño en el sentimiento. Cada cruz que he puesto en el mensaje anterior es por cada una que se me ha muerto a mi...
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    Miguel:

    No me gusta decir ...te lo dije ...pero...ni siquiera lo habia colocado en palmipedia !!!!!

    Lo siento mucho...
    Saludos
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Germinación Dypsis oropedionis

    Murieron de inexperiencia, ignorancia, exceso de cariño y algo de mala fortuna supongo.

    Tras la germinación las puse en fibra de coco y en interior a unos 23º de noche y unos 25º de día en este último mes. En los meses anteriores la temperatura era algo menor. Nunca hizo por prosperar, ni emitió raices, solo el botón.

    Carlo, estas semillas llegaron a mí de forma casual en un intercambio con Alexcansado, no tenía pensado que fuera a engrosar ninguna colección, pero si prosperaba no me hubiera importado cederla a alguna. Bueno, otra vez será.

    El poner este final para estas semillas creo que es necesario para palmipedia y que así nadie piense que esto está chupao.

    Saludos a todos