¿Echando guindillas cacareen las gallinas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por kukusu, 2/9/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    El otro dia se me ocurrio echarles a las gallinas guindillas frescas, ya que no tengo suficientes para embotar y pican que se jo... para freir, pues bien estuvieron por lo menos 1 hora cacareando como locas, en principio ni tan siquiera lo asocie a las guindillas, pense que las perras o el gato de la vecina estaban haciedo de las suyas de nuevo, pero no, lo deje correr y hoy otra vez les hecho guindillas y a cacarear como locas, :meparto: :meparto: :meparto: .
    Mañana probare de nuevo por asegurarme de que sean las guindillas picantes (espero que no les siente mal, de momento han vuelto a poner huevos).
     
  2. Re: como conseguir que canten las gallinas

    :meparto: :meparto: :meparto: tengo un vecino que tiene gallinas :meparto: :meparto: :meparto: ahinsssssss :meparto: :meparto: :meparto: por favor, que alguien diga si es malo o nooooooo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    Hola


    bueno, así en principio como que suena graciosa la cosa ... :happy:

    ¿pero no se te ha ocurrido pensas que si cacareaban de esa manera era porque lo estaban pasando mal?
    No digo que sea un sufrimiento atroz ... pero vamos, que no creo que ellas se estuviesen divirtiendo... :icon_evil:

    Además es fácil de comprobar ... te puedes comer tu tres o cuatro guindillitas de esas, lo mismo también te pones a cacarear ... :mrgreen:




    Yo hace años cogí en un vivero una guindillita de una planta, para quedarme con las semillas. Rajé la guindilla con la uña, las guardé y tiré la guindilla.

    Al rato me empezó a molestar la boca, como si me fuese a salir una celentura. Poco a poco la cosa fue a más, ma ardían los labios y era muy molesto. Y cada vez más .... hubo un momento en que era bastante insoportable, hasta se me saltaban lagrimones ... Se me ocurrió meter la boca bajo el grifo, y efectivamente me consoló bastante. Pero cuando el efecto del agua se pasaba, me ardía más que antes. Y así estuve un buen rato, alternando el fresquito del agua con el sufrimiento, hasta el punto que llegué a pensar en ir al médico ...
    Poco a poco se fue pasando. Pero pasé como una hora o así bastante jodida ... :desconsolado:

    Simplemente había rajado la guindilla con la uña, y se ve que luego me metí el dedo en la boca ... nada más. No quiero pensar si me hubiera comido un trozo de esa guindilla para probarla ... (las cogí por bonitas no tenía ni idea de si picaban).


    Así es que no me río yo del cacareo de las gallinas y si te invito a que te metas en la boca tres o cuatro guindillas ... :smile: luego nos cuentas .... :twisted:


    Saludos
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    Haber, no se si seran las guindillas, es una causa efecto que he notado, tengo que verificarla.
    Si se lo que pican por eso no me las como yo, y se las echo a las gallinas por que les encanta todo lo verde, de verdad que no es un suplicio que les impongo, ni es un experimento, ni les obligo a comerselas ;) .
    Me ha resultado curioso y por eso lo comparto.
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    Yo pienso como Kira, tampoco les daría más para experimentar, me parece cruel. Es verdad que no las obligas a comerlas, pero ellas no saben razonar, no saben lo que les va a pasar al rato de consumirlas. No lo hagas porfa
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    si tu sabes lo que pican y ni te las comes, para que se les das a las gallinas? :sorprendido: yo no le veo la gracia :icon_rolleyes:
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    Gracias a vuestros comentarios (lo digo enserio) he tomado conciencia de que podria estar provocandoles un malestar a mis gallinas.
    Antes de volver a echarles guindillas, he decidido buscar algo referente a como les siente lo picante a estas, y curiosamente no viene nada sobre guindillas pero si sobre chile picoso (imagino que este chile sera peor todavia) y por lo visto se les da a las gallinas no en grandes cantidades y mezclados con otros ingredientes para que tengan un aporte mayor de calcio. Por lo visto no les hace daño ya que el picante no afecta a las aves solo a los mamiferos.

    De todas formas no volvere a echarles guindillas picantes, os lo prometo.
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    kukusu, quiero que me verifiques lo de las guindillas, pues si no les afecta el picante y las hace cantar seria algo a tener en cuenta, pues mi pavo real nuevo no canta.
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    Lo que pica de las guindillas, ajíes, chiles.... es la capsaicina, como bien ha dicho Kukusu solo afecta a los mamíferos, las aves no tienen receptores para esta sustancia.
    Lo digo para que os quedéis todos más tranquilos y no matéis al pobre Kukusu, que ahora tiene que averiguar el por qué cacareaban sus gallinas, ya que el picor no era.
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    jajaja pobre vaya linchamiento le han hecho y resulta que a las gallinas no les pasaba nada. Estaría bien que ahora confirmases que era por eso que cantaban, ya que ahora sabes que no les afecta, puedes seguir experimentando sin maltratarlas.
     
  11. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    ¿Y quien tendrá huevos para comerse esos huevos que mas que huevos serán guindillas en forma de huevos?

    Manda huevos... hay que tener un par de huevos para comerse esos huevos¡¡¡
     
  12. Re: como conseguir que canten las gallinas

    Hola!


    No sabian que eran guindillas, ahora investigue y vi que son Ajies, a lo mejor a las pobres gallinas se les estaba calcinando el pico y por eso cantaban, las gallinas no miran lo que comen, cualquier cosa que este en el piso es buena, asi que mejor no les pongas mas ajies.

    Yo tenia un arbolito con unos ajies pequeños y muy picantes, los pajaros venian y se los comian, yo los veia pensando: y es que estos no se pican?, pero quizas a las gallinas si les molesta el picante y por eso cantaban.
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    No son las guindillas, despues de saber que no les causa ningun daño, he vuelto a darles y que va ya no cacarean.
    En cuanto se pongan otra vez como locas intentare descubrir por que.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    Jolines... vaya linchamiento... y tooooo sin motivo...
    En fin... yo iba a poner que las mias se las comen y no pasa naaa.. pero ya veo que han contestado al dilema
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: como conseguir que canten las gallinas

    :sirena: Eso me pasa por dedicarme a la investigacion casera;) :meparto: :meparto: :meparto:

    Ha merecido la pena, ya gracias al bapuleo, me he dedicado a buscar informacion sobre gallinas y picante.
    Y he descubierto cosas interesantes.

    Hace 2 años se me ocurrio probar a fumigar una parte de mi plantacion de tomates con jugo de rabano blanco, y curiosamente los tomates tratados se salvaron de la roña.
    El año pasado volvi a fumigarlos con rabano, esta vez rojo (no encontre semillas del blanco) y no funciono, con lo cual pense que el metodo no era eficaz. Investigando sobre el picante y las aves he encontrado que generalmente las plantas que pican tipo chile, desarrollan el picante para protegerse de los hongos.
    El rabano blanco aparte de picar mas, tiene un alto contenido en azufre, superior al del rabano rojo, he aqui la explicacion de por que me funciono el invento el primer año.
    El año que viene volvere a fumigar los tomates con rabano blanco.
    Sino me hubiesen metido caña, no habria buscado respuestas;)

    Gracias