Echeveria afinis Black Prince y otras crasas

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Jabaluna, 21/5/05.

  1. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Busco almas caritativas para que me identifiquen estas preciosidades :lol:;así como sus características y cuidados. Gracias
    Identificar%206.jpg
    Identificar%203.jpg
    Identificar%201.jpg
    Identificar%205.jpg
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    De la 3º a la 5º Echeverias :icon_question:
     
  3. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    La 3ª de flores amarillas y largas Echeveria glauca??

    Saludos
     
  4. La 1 es un Sedum, diría que el album, la 2 Echeveria afinis Black Prince, la 3 si no es la glauca es la secunda y la 4 a mi me recuerda a un Graptopetallum, posiblemete paragüensis, pero como digo siempre, no me hagais mucho caso
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    3 echeveria secunda glauca ese es el orden

    karo tu ves 5?

    La 1 podría ser un sempervivum no se ve bien y parecida a las 6 compré una ayer que por la flor parece un senecio....

    cuando vuelva os pondré alguna foto de las 60 plantas que me llevo de Murcia y de las plantas de un amigo mío ;)

    saludos
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Me gustarían unas fotos más de cerca. Pero vamos a ver...

    La primera no me parece Sedum. Podría ser alguna echeveria, ¿tiene hojas peludas?.

    La 2 sí es la Black Prince.

    La 3 parece la secunda glauca, pero ésta no tiene flores amarillas, sino claramente rojiamarillas. Me da que el que se vean amarillas es un defecto de la foto, ¿puede ser?.

    Y la cuarta, no sé, no sé... Podría ser un Graptopetalum, pero no me cuadra bien con ninguna de las especies. Esas hojas con esas aristas... Pudiera ser un híbrido, una Graptoveria, muy frecuentes con ese tonillo rojizo en las hojas. Pero pudiera ser también una Echeveria...

    Lo dicho, jabaluma, ¿puedes poner fotos con más detalle?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    paisa tengo un senecio, comprado ayer, creo que es un senecio por la flor...muy parecido a ese 4º...

    y en cuanto al primero pudiera ser un sempervivum pilosus o algun híbrido...la verdad es que si gafas y una foto tan de lejos...
     
  8. ¿Ves?, ya te dije que no me hicieras mucho caso....fijate que yo solo veo 4 fotos y aquí la gente ve hasta 6... :beso:

    Pues ahora que lo dice Toño, y fijandome mejor, es cierto que las hojas se ven gordas, luego no va a ser Sedum :icon_redface: :icon_redface: Pero preguntas lo de si son pilosas por la Echeveria setosa, ¿no? Tampoco lo termino de ver claro, no se...en fin, coincido contigo que necesitamos una foto mas cerca :sonrisa:

    Lourdes, que me das una envidiaaaaa.... :11risotada: :11risotada:
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No, más que en la setosa pensaba en una coccinea o similar. Hay algunas de rosetas pequeñitas y peludas (vamos, como Platero) ;)