Echeveria agavoides y sus híbridos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 25/2/11.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Éste post será para que a tod@s los que os apetezca podáis poner vuestras fotos y comentarios sobre la Echeveria agavoides y los híbridos que tengáis.
    He pensado que sería interesante que al poner una foto,pongáis el nombre como lo tengáis, comentar un poco condiciones de cultivo, sol, sombra, expuesta a lo que caiga, en invernadero, protegida... esto es para que podamos ir valorando que les sienta mejor o peor y aprender un poco de ellas, realmente son muchas porque es una de las especie más utilizadas para hibridar con otras.
    Espero que disfrutemos hablando de ellas, que a lo tonto estabamos acaparando el post de la planta del día :happy:

    Estreno con la que he puesto esta mañana.

    Echeveria agavoides, la tengo con sol de mañana directo pero luminosidad elevada todo el día, expuesta a lo que le caiga, florece bien y amacolla muy bien.
    [​IMG]
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    En mi opinión, es de las mas comunes, pero una de las echeverias mas hermosas.
    A mi su forma compacta y colores me gusta mucho. Quizá la que mas.
    A la mía le da poco sol ahora de momento un par de horas cuando hace bueno, claro.:happy:

    A ver si le saco foto.

    Bruma, esa está preciosa.
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Es una de las echeverias que menos problemas me ha dado.

    Aquí una agavoides en pricipio la mas normal , esta foto es de abril del 2009 , sino recuerdo mal la compre en verano del 2008. Se ve como esta amacollando...este fin de semana la fotografiare como esta actualmente.

    [​IMG]


    Con un hjo de esta agavoides probe de plantarlo en el parterre, un éxito ha aguantado perfectamente el nvierno y el exceso de humedad ya que un arbusto casi lo tapa completamete. Póximamente voy a plantar mas en otra zona dl jardín , espero que en verano no se ase.

    [​IMG]


    Hare fotos este fin de semana a todas las agavoides que tengo.



    Esta planta concretamente por lo que he comprobado aguanta el frio , humedad , granizo ...es muy resistente. Este invierno ha estado si nada de sol directo ya vereis lo guapa que esta....
    Lo que no se de la cantidad de sol que puede agauntar.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí Juan, esa en concreto es la más fácil de adquirir, pero es que hay tropemil más, híbridos y cultivares, y como sin darnos cuenta estabamos invadiendo el post de la planta del día, he pensado que mejor que las pongamos aquí, así veremos la cantidad de variades que tenemos entre todos, yo tengo bastantes, les tengo debilidad supongo :smile: , y como yo muchos más compañeros.

    He hecho más fotos pero ya cuando el sol caía, y no se ven bien los colores que tienen, ya mañana subiré más, y por supuesto encantada de que subas la tuya y ver como se da por Euskadi :happy:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estupendo Cati, así con fotos y explicación será más fácil ir comprendiendo :smile:

    Ésta, es idéntica a la que he puesto arriba, la tenía muy amacollada y estaba estupenda en un parterre, pero el invierno pasado fué muy lluvioso para ella y perdí toda su prole, pude rescatar la planta madre en muy malas condiciones y la puse en el invernadero en plan UCI, le da mucho el sol todo el día, y como podéis ver, no parece ni la misma que la de arriba.
    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ésta ha quedado bastante acertada de color, la tengo hace unos meses, era muy pequeñita y verde, pero va espabilando y tomando color. La tengo en el invernadero, sol y buen luminosidad todo el día. Aún no ha madurado lo suficiente como para florecer ni amacollar, quién me la regaló me comentó que la floración es amarilla como la pulidonis

    Echeveria 'Christmas' se supone que un híbrido entre agavoides x pulidonis

    [​IMG]
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    No he podido esperar al fin de semana, asi estaba mi agavoides al medio dia :icon_cool:

    [​IMG]

    Creo que plantare 5 ó 6 retoños en el parterre a ver como van.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estupendas agavoides, la mia la tengo protegida bajo la mesa del patio espero que este bien :smile:
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Agavoides de diferencias procedencias , las tengo en una terraza-patio donde en invierno apenas da el sol , vamos que tienen las mismas condiciones hambientales.

    [​IMG]
    echeveria agavoides 'lip stick' no tiene demasiada buena pinta ni el caracteristico y precioso dibujo en el borde de las hojas. Regalo de Bruma.


    [​IMG]

    Esta ultimamente me tiene muy sorprendida los colores cada vez son mas oscuros y el crecimiento mas extraño....comprada en un vivero aquí en Mallorca.
    [​IMG]
    Aqui se ve el crecimiento mostruoso de una hoja.

    [​IMG]
    Agavoides regalo de Megu, tiene un color verde algo anaranjado que ninguna
    otra de mis agavoides tiene.

    [​IMG]

    Detalle de las tres plantas, la diferencia en el color es enorme.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]

    Creo que es un hibrido de agavoides no se si tienen nombre, tengo en la misma maceta la forma crestada.


    La 'Gilva' es un hibrido de agavoides??? y la 'rubella'????
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues para mi fatal, bueno solo tengo una y la pondre y despues ire leyendo y mirando las que pongan pero no podre colaborar con fotos, pero bueno eso es todo, aqui va la mia

    [​IMG]

    echeveria agavoides lipstic

    las demas son simples echeverias pero mirare popr si alñguna de las que tengo dudosas fuera de estas y las tengo sin nombre, hasta pronto.
     
  12. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    la mia la tengo identificada como agavoides a secas.cuando la compre solo era una roseta bastante maja el primer año dio un hijuelo y desde entonces no ha dado mas hijuelos aunque sigue creciendo.la tengo hace unos 3 años.esta en un camarote con una ventana enorme en el techo orientado al sur.
    un saludo.

    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por las contribuciones :smile:

    Cati y Rafaela, mejor que la llamés Echeveria 'Red Edge', 'Lipstick' es un sinónimo pero no es bien aceptado, es preferible el nombre que os digo.
    Yo puse las mías hace unos días en pimpollos, y como no tengo mucho tiempo para fotos, las vuelvo a poner aquí.

    Echeveria agavoides 'Red Edge'
    Ésta la tengo plantada en tierra directa, protegida de las inclemencias pero no del frío, aunque tal como está, siempre le cae algo de lluvia o de rocio
    [​IMG]

    Ésta otra crece a su lado, pero en maceta, tiene las hojas más largas, las condiciones son las mismas, salvo que no está en tierra firme.
    [​IMG]

    Cati, ésta creo que es como la tuya que tiene parte crestada, también la tengo en otra maceta la parte crestada, es agavoides corderoyii. En invernadero desde que la tengo.
    [​IMG]

    Ésta aún no está claro, va a florecer así que lo intentaré de nuevo, en principio podría ser agavoides ?Frank Reinhalt' ó agavoides 'Victor Reiter' (ahora dudo de su ortografía), también la tengo en el invernadero
    [​IMG]

    De las rojizas, hay muchas, así que ya iré desglosando en otro mensaje y cuando tenga bien las fotos.

    Cati, la Echeveria x gilva se supone que es E. agavoides x E. elegans, aunque no tengo claro la razón de la x delante y luego gilva en minúscula como si fuese especie, ya lo preguntaré.
    Sí, la 'Rubella' es híbrido de agavoides (E. agavoides x E. cuspidata).
    Me encanta esa hoja 'Gollum' de la agavoides híbrido de Isla Verde, es muy curiosa. La que me diste no tiene ese color, es diferente, ya la pondré.

    Krassito, está muy bonita la tuya, y dices que crece en interior con mucho sol?
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Éstas son regaladas de Cati, ayer las trasplanté, estaban en macetas de 6cms y las pasé a otras más profundas y un poco más anchas de 10cms.
    La foto de las 4 juntas ahora y la derecha de las 4 a las semanas del regalo
    [​IMG][​IMG]

    Han cambiado y crecido aunque no se observé bien debido al trasplante a maceta mayor.
    Por separado.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Todas crecen una al lado de la otra, debajo el alero del porche, por lo que reciben mucha luz y poco sol directo mucho rato. Sólo una va a florecer por el momento
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las más rojizas son un mundo aparte, os pongo unas cuantas más, todas proceden del mismo invernadero, aunque compradas en diferente lugar. Se supone que son de las semillas que hablabamos en el otro hilo, del holandés famoso que muchos habéis comprado semillas. Le salieron semillas de 3 colores en una hibridación y han dado como resultado 3 plantas muy distintas de color, de roja a verde.

    Son muy raras a la hora de cultivar, no sé bien lo que requieren, de todas las que compré, algunas se murieron enseguida, otras se redujeron a tamaño esqueje y así siguen, ya os las enseñaré, y otras como estas dos, se han puesto gorditas y con este color tan extraño, no eran así cuando las compré.

    Ésta va florecer por primera vez. Por cierto, tienen ya nombre Echeveria 'Romeo'
    [​IMG]

    A su lado una hermana suya, que no tiene pinta de florecer
    [​IMG]

    También está a su lado y es la misma ésta, pero sigue verde, va a florecer, lo que no me explico es la razón de que no haya cambiado de color.
    [​IMG]

    También está la que compré del mismo origen, que es roja, la compré ya roja y aunque el tono varía según el tiempo, no se ha puesto verde ni un momento, floreció abundantemente el año pasado y desde entonces que ha perdido hojas y está rarita, como si no terminara de estar a gusto.
    [​IMG]