Echeveria Black Prince: ayuda

Tema en 'Echeveria' comenzado por Frenlyn, 4/4/12.

  1. Frenlyn

    Frenlyn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Honduras
    Muy buen dia y semana santa a todos, desde ya agradezco toda ayuda y comentarios acerca mi problema, que es el siguiente.

    Mi novia hace unos 3 meses me a regalado una echeveria black prince, y me e encariñado mucho con ella, pues resulta que ayer sus ''hojitas'' estaban como tristes apuntando hacia abajo, y hoy se han caido de su tallo la mayoria, aqui dejo unas imagenes para que miren el antes y despues.

    Antes :
    [​IMG]

    Y el Despues:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Realmente me daria mucho dolor perderla, y quisiera saber si es normal, o si no lo es, que puedo hacer, que no puedo hacer y etc.

    La e regado cada 10 dias, y esta en la ventana de mi habitacion, no se si no le dara suficiente luz o algo asi, los riegos han sido ligeros nunca inundada de agua.

    Muchas gracias por su ayuda desde ya.

    Ps. Muy hermosa comunidad, quiero empezar a llenar de plantas mi casa y creo que encontre un buen lugar para aprender.
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Echeveria black prince. Ayudita Por favor.

    A esa planta le falta muchisiimo sol, esta etiolada quiere buscar el sol, ha de estar en exterior no tras una ventana
    Saludos y suerte:5-okey:
     
  3. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Echeveria black prince. Ayudita Por favor.

    Bueno, además de lo que te dice Javi, es posible que el sustrato esté influyendo, si no es muy drenante, retendrá mucha humedad, y eso puede conducir a una pudrición, con los riegos que dices que le has dado.

    Saludos
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Echeveria black prince. Ayudita Por favor.

    la cruda realidad Frenlyn es que el tallo esta podrido y la planta no tiene solución ... lo siento :-? ,

    eso nos ha pasado a todos al principio hasta que le cojes el punto:razz:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Echeveria black prince. Ayudita Por favor.

    Y si la cortamos aquí y la sembramos correctamente, no se salva?:(

    [​IMG]
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Echeveria black prince. Ayudita Por favor.

    probablemente no,porque la pudricion avanza tambien por el interior( ...ese punto negro que lo advierte) y ademas esa punta tan tierna y etiolada tiene poco vigor,:-? pero por intentarlo que no quede:happy:
     
  7. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Echeveria black prince. Ayudita Por favor.

    yo tambien creo q fue pudricion por exeso de agua y mas con ese sustrato

    pero como dicen puedes probar enraizar esa puntita y tal vez alguna(s) hojas a ver si se dan

    suerte!!
     
  8. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Re: Echeveria black prince. Ayudita Por favor.

    Hola: en mi experiencia esta especie es muy sensible, pero tiene la cualidad de que las hojas enraizan y forman nuevas plantas. Si colocas sobre el sustrato las hojas (ojo.. SOBRE, no dentro) verás que tendrás muchos Black Pince si te armas de paciencia......... Animo;)
     
  9. Re: Echeveria black prince. Ayudita Por favor.

    Hola Frenlyn.
    Yo también creo que es pudrición lo de tu echeveria... lo siento :( , pero a todos nos ocurren estas cosas.
    De todos modos, yo probaría con las puntitas de arriba, sobre todo si ves que siguen firmes y no están blandas ni con manchas marrones o negras, u otros signos de pudrición. También puedes probar con algunas hojas, si queda alguna que se vea sana... por probar, nada se pierde: tienes que ponerlas en sustrato completamente seco, sin hundirlas ni pincharlas, simplemente deposítalas sobre el sustrato y déjalas en un sitio sombreado, sin mojarlas... y luego es echarle paciencia, ya que las hojas sobre todo suelen tardar un poco, un mes o así en enraizar. Si no tienen posibilidades se seguirán pudriendo. Si una sóla enraíze y sale adelante, con un poco de paciencia tendrás de nuevo una pequeña Black Prince... ¡Suerte!
     
  10. Frenlyn

    Frenlyn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Echeveria black prince. Ayudita Por favor.

    Muchísimas gracias a todos se los agradezco mucho, me da mucho pesar perderla, pero voy a seguir todos los consejos a ver si enraíza alguna hojita, así no se perderá esta plantita que aprecio tanto.

    En unos días iré en búsqueda de un par de plantas, iré a algún cerro de por aquí a buscar alguna para empezar a adornar el patio de mi casa :smile:

    Estaré poniendo imágenes de lo que traiga :smile:

    De nuevo gracias por sus consejos, y la pronta respuesta, se les agradece mucho!