Echeveria confirmar nombre y flor

Tema en 'Echeveria' comenzado por macia, 8/6/09.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Me compre esta echeveria molaria confirmarais el nombre de la etiqueta
    Echeveria Glauca
    [​IMG]
    Y las flores deL graptopetalum Bellum
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola xiquet! :happy: , esa eche la tiene Bea_ro y la tenía yo que se la comieron los caracoles :twisted: a ambas nos vino con la misma etiqueta de E.Glauca pero realmente no puede ser porque Glauca se refiere a un color, no a un nombre de especie ni de cultivar, no he llegado a encontrarle un nombre.

    Enhorabuena por ese graptopetalum bellum yo sigo luchando con el mío, le he quitado tantas veces los pulgones que las flores no terminan de decidirse a abrir, igual les he abortado el proceso por exceso de celo :(
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Macia, si Maria no lo save yo menos :smile: pero como soy asi de atrevida yo creo que algo de metalica tiene no Maria ? si no fuera por las flores que no son rojas como las de la metalica sera un hibrido ?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pilar Metallica es lo mismo, es decir, según me explicaron, en si no es el nombre de una especie ni de un híbrido, es solo una referencia al color o la variedad.

    La echeveria más antigua que tengo E. Gibbiflora var. metallica y tiene las florecillas en ese mismo color, os pongo una foto malísima

    [​IMG]

    bueno la echeveria que digo no se parece nada a esta, solo era para comparar el color de las flores.

    No sé si será un híbrido o un cultivar Pilar, ni idea :icon_rolleyes:
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Hola macia,

    no María la mia no traia ninguna etiqueta, era del supermercado Día...
    se te la comieron los caracoles??? ya te enviaré que tengo hijitos...

    [​IMG]

    se le parece, no??? le da el sol hasta medio día, esta tostadilla jejeje
     
  6. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Vaya con los pulgones ,yo tbien tengo guerra declarada,y en estos graptopetallum estuvieron ,pero al final aqui estan las flores
    Bueno pues nada a ver si encontramos un nombre y si no Echeveria esp.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bea confundí los recuerdos, ya hace tanto tiempo :11risotada: , pués si hija, se la comieron los caracolazos, queda el tronco pero no ha rebrotado nada, la tuya sigue hermosisíma, con las eches tienes buen gusto y buena mano, basta ver como se ha puesto la x Imbricata :sorprendido: , gracias guapa ya hableremos por mail ;)

    Buenas nuevas, acabo de ir a ver el graptopetalum y ya está a puntito de abrir flores, igual era vaguería pura o rebeldía por tanto trasiego