Echeveria gibbiflora var. carunculata: dudas con ella

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 29/9/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues es que me la he encontrado a la vuelta del viaje muy grandota pero le han salido unas raices ....bueno mejor lo veis

    3965679738_32d7713d48_o.jpg

    3965679632_12fd5defa3_o.jpg

    No se que hacer si cortar esa cabeza y enrraizarla o dejar asi la planta

    Como veis la planta tiene otra cabezuela

    3965679506_39b94b0b2b_o.jpg

    Y ademas muestra síntomas de producir otra a los pies

    3964907267_60baf578e6_o.jpg

    Por otra parte las hojas de la cabezuela mayor estan comenzando a mostrar las verrugas típicas de esta echeveria.

    3964906769_e90f92a761_o.jpg

    Y el esqueje de hoja va viento en popa a pesar del ataque de pulgones que tuvo

    3965680028_73f670fc39_o.jpg
    A ver que me comentais dudo mucho en cortarla , me da miedo que no resulte el experimento, por otra parte asi tendria dos planta, en fin que como siempre estoy hecha un mar de dudas:11risotada:
    :beso:
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dudas con la carunculata

    [​IMG]


    [​IMG]


    Sí , Paloma, cortar y pegar, como en las fotos.

    Saludos y bienvenida del Norte-norte


    jaume
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Dudas con la carunculata

    Gracias Jaume , ¿ahora sera buen tiempo para cortar y pegar?, tuve que cortarla hace unas semanas por que se pudrio la parte superior y fijate que bien ha reaccionado, si este tiempo medio lluvioso no le afectara la cotaría.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Dudas con la carunculata

    Cortalo¡¡ Paloma,si ha echado raices es que quiere independizarse y habra que respetar su decision, ademas tienes medio camino recorrido con las raices vistas , y al resguardo con sustrato ligero ya tienes otra.

    Por cierto,tengo la misma duda con una K. eriophylla;),no se que hacer,si cortarlo o no .. que me recomiendas?:razz:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Dudas con la carunculata

    yo la mia la corte y el rabo se seco, y cuidado con el K. eriophylla al mio no le va muy bien le veo delicadillo y ni hojas ni esqueje :mrgreen:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Dudas con la carunculata

    Javier lo del kalanchoe ya sabes , si puedes hazlo :11risotada:
    Pues vamos a ver hay dos a uno a favor del corte, a ver que hago, me lo pensaré
     
  7. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Dudas con la carunculata

    Sé que aunque te diga que la cortes te lo seguiras pensando ;)

    Pero habiendo sacado raices es dificil que se te estropee, es más yo diria que creceria con más fuerza, pues no tendría que repartir con nadie.

    Hace quince días me dió por hacer de cirujana en algunas de mis echeverias y me puse a cortar cabezas, estaban perdiendo la línea y mirad como me lo han agradecido los tronquitos y las mamás también.

    [​IMG]
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Dudas con la carunculata

    Creo que me decidire a cortar , las raices se ven muy fuertes, lo unico que me detiene es que esta lloviendo mucho y no se si esperar un poco a que escampe.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudas con la carunculata

    Si la puedes manetener seca si que cortaría, pero si no, mejor que con su madre no puede estar al menos de momento, creo, vamos...:icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Dudas con la carunculata

    Pues poder puedo mantenerla seca , ya sabes la galeria , que aun permanece abierta y tiene aire y sol pero no lluvia, aunque parece que por aqui las lluvias se van a ir dentro de nada. Por ahora me lo estoy pensando , pero las raices estan crecidisimas y es una gran tentación.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudas con la carunculata

    Valora y haz en consecuencia, yo no te diré corta! qué como pase algo no me lo perdono :icon_redface:

    La semana pasada recibí un precioso regalo, bueno uno no, varios, de un amigo del foro, pero al que me voy a referir es a una Echeveria gibbiflora 'Carunculata' ya te imaginarás lo contenta que me puse, me comentó el chico que estaba etiolada así que no me lo pensé y le di tijeretazo, por supuesto con todo lo que nos ha caido de haberla tenido a pelo me la cargo, por eso la tengo fuera en el jardín pero a cubierto, ahí no le da más que el relente de la noche y eso no es malo, tengo la esperanza certera de que enraizará la parte decapitada y la parte que he dejado con la raiz emitirá nuevas rosetas (tampoco me perdonaría yo misma un fracaso con esta tan deseada).

    Suerteeee!
     
  12. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dudas con la carunculata

    Yo estoy convencido ( y no de ayer ni de anteayer ;) :happy: :smile: ) que la mejor manera de conservar las plantas es cortarlas:reproducirlas...
    Estamos a principios de otoño, no en tiempos de Santos de Barba...

    SUERRRRRRRRRRRRte.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudas con la carunculata

    Bien dicho Maestro :5-okey: :11risotada:

    Paloma, Jaume sabe biennnnn de que habla ;)
     
  14. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Dudas con la carunculata

    alguie me esplica si son las mismas eches la de bruma y la paloma.Por cierto Paloma bienvenida de nuevo
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Dudas con la carunculata

    Hola Macià ;) , teóricamente la mía, la tuya y la de Paloma son todas la misma, pero eso se verá con la madurez de la planta y la inflorecencia.

    La diferencia está por ejemplo con una que yo tengo que es un híbrido de la que estamos hablando, su nombre es Echeeria 'Paul Bunyan', son similares pero no iguales, no puedo poner fotos porque en este pc no dispongo de ellas pero ya te pondré. :happy: