Echeveria harmsii (foto)

Tema en 'Echeveria' comenzado por mariola_suarez_25, 3/9/06.

  1. hola chic@s
    tengo un echeverria harmsii (o similiar) que esta fantastico...al cual le estan saliendo como ¿raicillas?...como un pelillo muy finillo y blanco...
    pero si alguien sabe que es?...y que es lo que hago.
    un saludo.
    [​IMG]
     
  2. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: echeverria harmsii. FOTO

    pues tienen pinta de ser lo q tu dices, raices.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: echeverria harmsii. FOTO

    Sip son raices..ahora el por qué las hace...alomejor de ahí saldran hijitos ,yo dejaría a la plantita hacer,haber qué es lo que hace:happy: no es nada malo.
    Saludos!
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: echeverria harmsii. FOTO

    ¿La riegas poco?, igual es por exceso de sequía. Pero no te apures por las raíces, no es grave.
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: echeverria harmsii. FOTO

    :sirena: Sugerencia:sirena: :

    La planta en su "yo interno" sabe que vá a tener una envergadura considerable, entonces, "piensa":- voy a echar raices auxiliares que estarán lignificadas para cuando mi porte las necesite y como la tierra está blandita lo tiene a...tiro.

    Eso imagino yo
     
  6. Re: echeverria harmsii. FOTO

    cuanto podria alcanzar?? la verdad que no para de hecar ramas nuevas y cada vez mas flores...
    un saludo.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: echeverria harmsii. FOTO

    Qué bien mariola!!
    podrias poner una fotito para deleitarnos con tu planta?:razz::smile:
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: echeverria harmsii. FOTO

    Esa planta no debería crecer mucho, Mariola. En altura, me refiero, otra cosa es que se ponga más frondosa.

    En muchas de mis plantas he observado raíces similares: en crassulas, sedum, echeveria, etc. Casi siempre suelen ser indicio de que el tronco ha muerto (o está muriendo). Por la razón que sea (supongo que la sequedad), la parte más baja del tronco muere, y la parte viva queda sujeta en un tronco muerto y, por tanto, sin aporte nutritivo. Entonces la planta emite esas raíces que buscan el suelo y, como dice Isabela, se acaban lignificando y formando un nuevo tronco. Realmente, funciona como si se hiciera un esqueje a sí misma.

    No tiene por qué ser el caso de tu planta. De cualquier modo, yo sigo apostando por falta de agua (lo que no quiere decir que la planta tenga mal aspecto).
     
  9. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: echeverria harmsii. FOTO

    Hola!! pues yo creo que eso es buena señal ¿no?:sirena: :sirena:
    a mi me pasa lo mismo con una stapelia :icon_biggrin:y me va la mar de bonita. es un hijuelo de la grande así k es lógico que no heche flores, pero lo que se es que tiene mucha humedad.mariola tu echeveria tiene humedad? SALU2:5-okey:
     
  10. Re: echeverria harmsii. FOTO

    HOLA A TODOS
    os cuento, respecto a la humedad ambiental tiene poca ya que estoy en malaga y suele ser baja, menos ahora que empieza a subir va un un 50%
    respecto el riego... pues lo hago cuando el sustrato esta seco... puede ser que la maceta se le haya quedado chica???
    os pongo fotos de hace unos meses... no ha variado mucho desde entonces...se le ha caido las flores, y sigue echando hojas nuevas pegadas al tronco... el unico cambio asi es el de las raices
    EN SU SITIO
    girada para hacerle la foto
    [​IMG]
    en su posicion fija y original
    [​IMG]
    esta claro que esta inclinada para buscar el sol
    GRUPO DE CAPULLOS SIN ABRIR
    [​IMG]
    un pequeño grupo de flores ya abierto
    [​IMG]
    que os parece????
    un saludo.
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: echeverria harmsii. FOTO

    Pues me parece que la tienes muy bonita, así que yo no me preocuparía de más. No me parece que sea una maceta especialmente pequeña.

    Lo que puedes hacer es cortar los tallos muy largos y replantarlos a modo de esquejes. De esa manera se volverá más compacta. Eso siempre que quieras hacerlo por motivos meramente estéticos, que la veas demasiado desgarbada con tallos tan largos y pelados. Pero no porque sea necesario.

    Una última cosa: Echeverría es el nombre del botánico que las describió. Pero el nombre del género es Echeveria, con una R.
     
  12. Re: echeveria harmsii. FOTO

    Toño, eso si lo suelo hacer por estetica y sobre todo si quedan demasiado colgando.
    un saludo.
     
  13. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: echeveria harmsii. FOTO

    Si existen psicólog@s de plantas, Isabela sería una buena ;) .
    Por otra parte, creo que puede tener algo que ver con lo que ella dice, porque como la planta se está desequilibrando puede que eche esas raíces para evitar desequilibrarse por completo.
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: echeveria harmsii. FOTO

    :icon_redface:
     
  15. Re: echeveria harmsii. FOTO

    no, y tiene su lógica...solo hay que mirar la segunda foto que os puse...que parece que se va a despeñar por la ventana....
    un saludo.