Echeveria lilacina

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 27/10/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ayer dió la casualidad que 3 personas distintas me preguntaron detalles de la Echeveria lilacina, si amacolla, cuando florece, qué tamaño alcanza, etc, como he hecho unas fotos de la que tengo más grande, aprovecho para ponerla aquí.

    La lilacina no suele amacollar por si sola, aunque de hoja si es posible reproducirla. De los viveros del Sur de la península me compré varias macetas de un híbrido de lilacina, venían ya amacolladas, están creciendo bastante más despacio que las lilacina y son menos carnosas. En Mallorca es muy fácil comprar una lilacina ya que es muy común en los viveros, por el contrario no he encontrado aún ninguna maceta como los híbridos que compré en el Sur.

    Ésta es mi grande, ahora tiene 22 cms, ha perdido por la humedad las hojas más basales, aún así está hermosa.

    [​IMG]

    Comparte maceta con una E. setosa cristata y un sedum dashiphyllum

    [​IMG]

    Me gustaría ver las vuestras :razz:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Luego pongo yo a las mías. Hay una grande descomunal y otra más chiquitina pero no son exáctamente iguales. A la pequeña, además, la tengo que mirar por debajo de las faldas a ver si lo que le ha salido por la base es un retoño u otra planta que ha nacido por ciencia infusa.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vale, me gustará verlas, y a ver qué será el alien, Navidad se acerca y con ella los milagros :sirena:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Pi! esa es la que tú me mandaste y tengo preciosa, pero no es lilacina y tampoco creo que tenga de lilacina pués se parecería muchísimo a ella, según me han explicado, la lilacina tiene 27 cromosomas por lo que dominaría mucho en el cruce con otra, por ejemplo la runyonii tiene 14.
    Ahora salgo ya, pero más tarde miraré entre tus fotos, creo recordar que la tenías. ;)
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ah,ya ...microsomas:razz:... esos con microscopio no se ven... ,no? :13mellado: Paloooma...mira Maria :desconsolado: :smile: :11risotada:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID

    Javier, cro..mo..so..mas, ¡¡que me has liado buscando los microsomas!! :11risotada:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    huy perdon ...:13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sóis malos los de la tercera edad :55burla: :11risotada: :beso:

    Pilar que se ve de diferente!! parece más un híbrido que la especie, aunque puede ser por falta de luz solar. Esa te ha amacollado?

    Luego reduzco fotos y os enseño otras
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Mariaaaaa ¡¡¿no me digas que a parte de fijarse en las floraciones, tambien tenemos que contar los cromosomas?!! :sorprendido:

    Mañana te pongo mis dos lilacinas...¡¡pero no te aseguro cuantos cromosomas tendrá!! :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

    Todo es broma cielo :beso: pero es que ya no doy más de si, pones el liston muy alto.
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    güeno pondre mis microsomas

    [​IMG]
    Lilacina del sur
    [​IMG]
    lilacina del norte
    [​IMG]
    una lilacina
    [​IMG]
    otra lilacina
    [​IMG]
    una que quiere ser lilacina

    :happy:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria esta como la ves :smile: y hablando de sol no lo ve ni de lejos :11risotada:
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Eso lo dirás por otro ¿no?!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    semos de la misma quinta,madame:icon_cool:..,