Echeveria lilacina

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 27/10/09.

  1. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola , en cuanto he visto el post ,hala !! a coger la maquina y a tomar unas fotos , esta nublado pero creo que se verán .....

    [​IMG]


    ya de paso he añadido otra al grupo ....

    [​IMG]


    y alguna más ...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    Uyyy , creo que me he pasado aprovechando este post !!!!!!
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Javier ¿Y del Este y el Oeste no tienes? :3-interrogantes:

    Son muy bonitas todas monsieur :ojoscorazon:

    Con lo facilita que me era identificar la lilacina y ahora empiezan a salir diferentes por todos los lados. :desconsolado:
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Entro muy poco, pero os leo TODO :beso:

    Creo que puedo aportar un poco a las E. Lilacina

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y la verdad que amacollar....ni síntomas

    :beso: :beso: suculentos
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pere, no importa, si nos encanta ver fotos de echeveria, yo desde luego no me canso y más con lo bonitas que las tienes :ojoscorazon:

    La última cual es?
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola Isabela guapa :beso:

    Las tienes muy bonitas :ojoscorazon: y las lilacinas no amacollan creo.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buenoooo como ha crecido esto :sorprendido: , muchas gracias a toditos por vuestras fotos, eso es lo que yo quería ver, variedad, y aquí con esta echeveria se nota mucho como la cultivamos unos y otros, os habéis dado cuenta como se alargan o redondean las hojas, y el tono de ellas? más azulado o más violaceo?. Preciosas todas, todas.Me da la sensación que habéis puesto más híbridos de lilacina que de la especie pero son tan bellas unas como otras.

    A ver guapos, que nadie tiene que contar de nosotros ni los cromosomas ni los microsomas que se saca de la manga el secretario :meparto: , bueno que solo nos faltaría tener que hacerlo, para eso están los profesionales, os lo he dicho para explicaros lo que sé referente al parental dominante, y tirando de chuleta, que a nadie se le ocurra preguntarme cuantos cromosomas tiene la Echeveria X tomando una cocacola en un bar, vale??:11risotada:

    Pere me ha encantado ese arranque por bulerías que has tenido :razz: así de paso nos alegras más la vista y das color al post que está en lila :happy:

    Isabela, me alegra verte, y es estupendo que hayas puesto tus fotos con las floraciones, confirma que es la especie, y como te dice Paloma y más arriba creo que había comentado yo, la especie no suele amacollar, si quieres reproducirla tendrá que ser de hoja, como yo reproduje una de las mías con este resultado.
    [​IMG]

    Isabela puedo citar tu mensaje en el hilo de flores de echeveria para comparar? está muy completo y quedaría estupendo, si me das permiso lo haré :beso: Gracias!!!

    Pilar si que le falta luz, ya me pareció, aunque se ve sana, en esas condiciones, no te puedo decir si es la especie o un híbrido, esperamos que florezca? ;)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pongo fotos de híbridos y especie que hay por casa.

    [​IMG]

    Ésta es prácticamente blanca
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta es la que puse esta mañana con otra luz, es curioso como se ve más lila ahora

    [​IMG]
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ay, Maria, para mi es un honor que la incluyas en un post tuyo, claro que la puedes poner

    Lo que me encantaria es poder sacar alguna ''hoja fértil'' porque hasta ahora ná de ná :icon_rolleyes: , tiempo al tiempo..........

    La tuya casi blanca es preciosa

    :beso: :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias cielo, el honor es mío :52aleluya:
    AHORA MISMITO LO HAGO :5-okey:
    Las basales, las que están más cerca de la tierra y la mejor época, cuando florecen o están en ello.
    :beso: :beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María cojo la máquina y te hago algunas , no se si son lilacinas pero la pinta la tienen , o híbridos ( tengo una 'Lola ' que no se yo)
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya tardas :vamos: :vamos: :smile:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE GUAPA :ojoscorazon: :ojoscorazon: se que esta en buenas manos :smile: :beso:
     
  14. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Que preciosidadessssssssssssssssss!, yo no tengo todavía una Eche Lilacina, pero me ha sido imposible no inviscuirme en el tema :meparto: para piropear a esas preciosidadessssssssss, maravillosas son de cineeeeeeee :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: MUCHAS FELICIDADES Y A DISFRUTARLAS :ojoscorazon:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no son muy comunes :happy: pero tampco dificiles de conseguir