Echeveria 'Meridian'?

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 2/1/11.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    En realidad no es que me importe demasiado si es o no es una 'Meridian', me la quedé porque me pareció y me sigue pareciendo preciosa :happy: .

    Los últimos días ha estado en el interior de la casa y las hojas han perdido intensidad de color y la vara floral se ha etiolado bastante. Como las temperaturas estos días estan siendo más suaves las he sacado al exterior, bajo los plásticos, creo que van a estar mucho mejor allí... He visto alguna florecilla un poquito abierta, no sé si su color será poco fiable al haber estado dentro de casa, pero es que acabo de mirar en el ICN y no tiene nada que ver con las flores de la 'Meridian' que he visto :happy:

    Se tratará entonces de algún híbrido de 'Meridian' o bien de otra echeveria?

    Este era su aspecto en otoño

    [​IMG]

    Y las floretas ahora...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sea lo que sea Duna, es preciosa :ojoscorazon: Aquí también han subido las temperaturas, pero tenemos una humedad horrible. :happy:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no conozco la que llamas 'Meridian' !!!!!!
    :ojoscorazon: ero la tuya es muy bonita, bruma te podra aclarar mas :smile:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Está preciosa!!! , la 'Meridian' no me parece que sea porque las flores deberían ser rosas, y las tuyas tienen un color especial, muy bonitas! pero no se parecen como dices bien.

    Si quieres puedo consultarlo a Margrit, tendría que usar tus fotos y que hicieras una foto de la vara para que se vean las brácteas, bueno, ya me lo dirás y encantada te lo pregunto, aunque ya sabes que con estos híbridos, la cosa está muy difícil. Otra cosa, el orígen también he de saberlo si hay que consultar :smile:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias chicas :happy:

    Claro que sí María, las fotos están a tu disposición. Hoy ya es tarde para hacer alguna más, y encima está lloviendo, a ver mañana si no está tan nublado...

    La vara floral está tan etiolada que para poderla fotografiar entera tendría que ser a cierta distancia, será suficiente con una sección en la que aparezcan algunas bracteas? Además ayer estuve quitándole algunas para intentar reproducirla :martillo: si lo sé me estoy quieta...

    El origen es del Reino Unido, la adquirí en ebay, a croston cactus :happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy bien dunita, en cuanto tengas las fotos te lo consulto, tomo nota del origen, si le haces una foto alejada para que se vea la roseta con la vara, mucho mejor, y esa que dices de una sección para que se vean las brácteas. Añádeme el diámetro de la roseta y la longitud de la varas, aproximadamente, si me pide algo más ya te lo diré :razz:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    esto parece el CSI :11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :11risotada:
    Pués eso no es nada, si vieras la cantidad de cosas que se preguntan para ponerle nombre a algún híbrido nuevo y vosotros os quejáis cuando os digo que hay que esperar la floración :11risotada:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Duna, preciosa echeveria y se ve de un tamaño enorme, a ver si tienes la suerte que tuve yo y Bruma te la identifica.
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Mira que aspecto tiene ahora la pobrecilla, esta foto es de ayer :icon_rolleyes: , ni parece la misma, pero al menos está viva, afuera dudo que hubiera soportado esos dias de frio polar

    [​IMG]

    Ha perdido las hojas inferiores y ese color tan bonito, que confio volverá a recuperar. Tal vez su aspecto actual resulte engañoso y complique todavía más el intento de identificarla. Tengo estas imágenes de hace un mes, quizás sean más apropiadas...

    [​IMG]

    Por aquel entonces la roseta podría medir tranquilamente unos 20 cm y la vara floral unos 30...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Charet bonica, no fuí yo, simplemente hice de intermediaria :11risotada:

    Quise contestarte hace días el mp pero lo tenías a tope!!!, feliz año nuevo! :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Duna nos hemos chocado :11risotada:

    Voy a usar esas fotos con las de arriba, ya le explicaré que la tenías en el interior por el tiempo. Si estuviera fuera, lo más probable es que estuviera más rojiza, quizás no tanto como tengo la 'Merdian' pero si con más color, si ves que aguanta, tenla fuera si puedes, a cubierto, pero fuera :smile:
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Bruma, te deseo lo mismo y a todos los demás también. Lo de los m.p. es un reto para mi, me da pena borrar los mensajes así que el pobre siempre está lleno.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya te entiendo, a mi me pasa igual, así que me copio algunos y me los guardo en mi correo, o de otra forma siempre tendría el trastero lleno :smile:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ayer me contestó Margrit, a ella le parece muy similar a la 'Meridian' aunque desconcierta muchísimo el color tan excesivamente pálido de las flores, lo demás le concuerda mucho con la nombrada. A veces las flores en el interior, hacen lo mismo que la planta, osea la vara se etiola y pierden el color original que tendrían al sol y al frío. La cosa se complica cuando el cultivo se hace en el interior, ella me ha mandado muchas fotos de la 'Meridian' y efectivamente son similares, con los colores más subidos debido a que esas fotos son de unas plantas que crecen en un invernadero en óptimas condiciones para ella, por lo tanto los colores y la forma más compacta que debe tener ahora son muy distintas a tu planta. Por ahora, lo mejor es dejarla con el nombre de aff. 'Meridian' como está la mía, eso quiere decir que es cercana a ella pero no la 'Meridian' propiamente. Complicado el tema de los nombres de estos híbridos grandes y preciosos :smile:
    Con lo que me diga, ya te te escribiré.