Echeveria poniéndose pálida amarillento y saliendo manchas oscuras

Tema en 'Echeveria' comenzado por luna_24, 7/3/07.

  1. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Hola a todos , soy nueva en esto de los foros pero me veo en la necesidad ya que no tengo mucha experiencia en plantas y me acaban de heredar una coleccion , una amiga que se fue y no la puedo contactar ya , me dejo todas sus plantas son cerca de 40 todas cactus y crasas , a lo que he estado leyendo , hay una ke se aguado y se murio :( y ya no kiero ke me pase otra vez , hay otra que esta en peligro , segun yo es la echeveria elegans , sin embargo queria saber si tambien me echaban la mano identificando , bueno esta planta , la echeveria , se esta poniendo de otro color como palido amarillento y le esta saliendo a las hojas unas manchas oscuras como grises , espero mañana poder subir una foto ... muchas gracias de antemano , de verdad , me senti muy triste porque se murio una , la verdad ya me encariñe y eso que a mi pues no me gustaban antes...:icon_rolleyes:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: URGENTE !!!

    Luna, lo ideal es tener una imágen para orientar mejor. Pero en general los cactus y suculentas sufren por los excesos de riego, a veces por falta de luz y sol. Espera más comentarios, pero en un principio creo que hay exceso de agua. La imágen es fundamental para ayudar e identificar sus nombres.
     
  3. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Re: URGENTE !!!

    Hola

    Pues ahi les van los primeros 2 , les menciono que las florecitas que se ven ,no son del cactus , lo que pasa es que aqui en los viveros se las ponen para adornar , ok ? no se confundan ...

    El primero no se que es y el segundo creo que es

    Cereus jamacaru f. monstruosus, Cayuco, Cumbeba, Jaucacarú, Mandacarú
    Cereus jamacaru f. Monstruosus

    como ven si o no ?
    Saludos :eyey:

    La otra planta , se las subo mañana , la que esta enferma porque ahora si esta enfermisima y mas que nada pues por si a alguien le esta pasando lo mismo pueda checar ...
     

    Archivos adjuntos:

  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: URGENTE !!!

    Hola, Luna, bienvenida.

    Aquí también venden los cáctus y crasas con flores pegadas o clavadas (sí, la estupidez humana y el ansia de aumentar el negocio no tienen límite). En general se recomienda no comprarlas en esas condiciones, pero a veces caemos en la tentación de adquirir alguna así y en esos casos siempre se las quitamos con cuidado para no dañarlas más.

    Las fotos que sean de cáctus es mejor que las pongas en el foro de cáctus para no andar mezclando y allí seguro te las identifican con más rapidez.

    Te deseo mucha suerte con tu colección heredada. Verás como enseguida le pillas el truco, sobre todo mucho ojo con el exceso de agua como ya te ha dicho María Abarca.

    Suerte de nuevo y saludos.
     
  5. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Re: URGENTE !!!

    Si , disculpen me equivoque de fotos , ahi les van las que realmente iba a poner ... las voy a colocar en un anuncio que se llamara Identificacion de suculentas

    Les agradeceria checaran este tema ....

    Un saludo :eyey: