Echeveria poniéndose pálida amarillento y saliendo manchas oscuras

Tema en 'Echeveria' comenzado por luna_24, 7/3/07.

  1. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Hola a todos , soy nueva en esto de los foros pero me veo en la necesidad ya que no tengo mucha experiencia en plantas y me acaban de heredar una coleccion , una amiga que se fue y no la puedo contactar ya , me dejo todas sus plantas son cerca de 40 todas cactus y crasas , a lo que he estado leyendo , hay una ke se aguado y se murio :( y ya no kiero ke me pase otra vez , hay otra que esta en peligro , segun yo es la echeveria elegans , sin embargo queria saber si tambien me echaban la mano identificando , bueno esta planta , la echeveria , se esta poniendo de otro color como palido amarillento y le esta saliendo a las hojas unas manchas oscuras como grises , espero mañana poder subir una foto ... muchas gracias de antemano , de verdad , me senti muy triste porque se murio una , la verdad ya me encariñe y eso que a mi pues no me gustaban antes...:icon_rolleyes:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: URGENTE !!!

    Luna, lo ideal es tener una imágen para orientar mejor. Pero en general los cactus y suculentas sufren por los excesos de riego, a veces por falta de luz y sol. Espera más comentarios, pero en un principio creo que hay exceso de agua. La imágen es fundamental para ayudar e identificar sus nombres.
     
  3. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Re: URGENTE !!!

    Hola

    Pues ahi les van los primeros 2 , les menciono que las florecitas que se ven ,no son del cactus , lo que pasa es que aqui en los viveros se las ponen para adornar , ok ? no se confundan ...

    El primero no se que es y el segundo creo que es

    Cereus jamacaru f. monstruosus, Cayuco, Cumbeba, Jaucacarú, Mandacarú
    Cereus jamacaru f. Monstruosus

    como ven si o no ?