Echeverias veraniegas

Tema en 'Echeveria' comenzado por Mat-Olerdola, 3/8/12.

  1. Algunas echeverias, sobretodo híbridos de gran tamaño están ahora muy activas, creciendo rápido y floreciendo. A pesar de que también pierden un poco los colores más subidos del frío ahora están que se salen :razz: :razz:

    Este es un post para que las vayamos mostrando y compartiendo. No tienen porqué ser obligatoriamente de 'tipo col', aunque yo voy a empezar con ellas

    [​IMG]
     
  2. Empiezo con una sin nombre, mide más de 30cm de diámetro

    [​IMG] [​IMG]

    Así estaba en invierno, los bordes más teñidos de rojo
    [​IMG]
     
  3. El mismo híbrido pero en otras condiciones de cultivo. Esta en casa de mi madre, más sol y menos agua. Más cerca del mar también
    [​IMG] [​IMG]


    Hace unos meses
    [​IMG]

    Aún sabiendo que este tipo de híbridos son extremadamente variables en función de las condiciones de cultivo, me sigue pareciendo increible lo diferente que puede llegar a ser la misma planta.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Esa Mat, es una pasada.
    yo tengo la misma y es una planta muy muy guapa.
    Ahora comienza a echar la bara floral. A mi el año pasado me sorprendió mucho, alcanza a medir mas de 1,50metros.
    Y la planta varía mucho de color en invierno.

    [​IMG]
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Este post me gusta :happy: a ver si hago algunas fotos para participar.

    Están muy guapas Mat, para mí es en otoño cuando se ponen más bonitas, justo cuando comienzan a refrescar las temperaturas nocturnas. Ahora están casi todas concentrando su energía en la floración, de todas formas reconozco que soy incapaz de verlas feas, sea cual sea la estación de año :smile:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si en Galicia se ponen bonitas cuando refrescan las tempertauras, imagina por aqui como estan:icon_rolleyes:

    en cuanto a las floraciones ,es el ultimo año que las veo,son una minuarria y en las coles todas iguales y les va la vida en ello a algunas,asi que [​IMG]
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hay que ver el dolor de garganta que me entra cada vez que veo el dibujito este del samurai :-?

    Esta foto es de hace unos días, la 'Mauna Loa' floreciendo de nuevo. El caso es que creo recordar verla florecer en otoño también...es posible que lo hagan más de una vez al año??

    [​IMG]
     
  8. Muy guapa la 'Mauna Loa' duna! Los colores de la foto también :razz:

    Esta es la que más tiempo lleva en casa. El año pasado floreció con varas de casi 2m, y este año le he cortado se las he cortado a ver si gana diámetro. Me dijeron en ICN que seguramente por las medidas debía de ser un híbrido de E. gigantea. Las fotos son de justo antes del corte

    [​IMG] [​IMG]

    Ha desarrolado mucho tronco, pero por ahora me gusta como queda y voy a esperar un poco antes de decapitarla.
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Pues yo, con la Blue curls....
    Preciosas, todas vuestras echeverias, unos colores y tonos impresionantes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    P1040866.JPG
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Y una que se viste de verano para tomar el sol

    El antes...

    P1040471.JPG

    Y el despúes.....

    P1040848.JPG
     
  11. Parece Echeveria elegans con muchas rosetas, Javi

    [​IMG]
    Echeveria 'Perle von Nürnberg'
     
  12. [​IMG]

    Echeveria 'Arlie Wright', con reservas

    y aquí con 'Paul Bunyan'

    [​IMG]
     
  13. [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Echeveria 'Paul Bunyan'
     
  14. [​IMG] [​IMG]
    Echeveria pallida

    No os animáis a poner fotos? ;)
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo si me animo :happy:

    [​IMG]

    Echeveria 'Carnival'