Echeverias veraniegas

Tema en 'Echeveria' comenzado por Mat-Olerdola, 3/8/12.

  1. Maravillosas todas las que estáis poniendo, este hilo es todo un espectáculo :happy:

    Aquí pongo las demás mías... ahora mismo, la echeveria prolífera es la única que no tiene el guapo subido :( :desconsolado:
    No sé por qué, no acierto con ningún recipiente donde la pongo... el último tenía muy poco fondo, creo... y ahora la he puesto en una jardinera, me gusta la idea de que la llene, pero de momento no parece que tenga ganas de ponerse a reproducirse. Se mantiene igual, y ya es mucho. Quizá ahora que ha aflojado un poco el calor se anime.

    Aquí las demás:

    -Dyonisos:

    echeveriasdionisosagosto.jpg

    -Pulvinata:

    echeveriapulvinataagosto.jpg

    -Set. Olliver:

    echeveriassetolliver.jpg
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Astartet, preciosas echeverias aunque la E.Pulvinata no me parece pulvinata, tiene las hojas ovaladas y la pulvinata acabadas en punta, podria ser bombycina...
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Mat, es preciosa tu echeveria runyonii, gracias por las identificaciones, pero la que me dices que podría ser lilacina no lo es, yo creo que difieren mucho en color y en la forma, les sacaré una foto juntas para que las veas.
    Me encantan también las otras tres que enseñas, los colores de la golden towers son increíbles:happy:
     
  4. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    astartet, que bonita tu dyonisos, la mía lo pasa muy mal con el calor. Y la prolifera está tan fea que no se puede enseñar :happy:
     
  5. Gracias, Javi e Isora... es probable que sea bombycina... la verdad es que con esta no me aclaro, yo la llamo mi "peludita" :icon_rolleyes:

    A mí con las echeverias me pasa que no tengo término medio: o se me ponen divinas, o se me ponen hechas unos zorros, según la época del año. Igual que los aenoiums, que en verano mejor no les hago fotos... :icon_redface: :-? , menos mal que en invierno remontan.
     
  6. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    QUE BONITAS todas y que agradecidas son, yo pondre alguna tambien , son echeveria "Black Prince", todas de la misma madre, fue degollada en su momento por un intento de pudricion, y las demas esquejes de hoja, ahora en este verano estan sacando varas florales.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    ISORA : si estas cerca de San Andres, en invierno, bruma y frio no te faltaran... Todavia tengo en los huesos el frio de la villa..............
     
  7. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Caramba, falto unos días y me encuentro este post bien crecidito. Preciosas todas.

    Puretaguay, tienes una buena camada de Black Prince.

    Saludos
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Cuantas black prince pureta¡¡ preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Astartet, pues mis echeverias igual, algunas preciosas en verano y otras mejor esconderlas hasta que se recuperen :happy:
    Puretaguay, no me había fijado en que también eres canario, yo estoy en Tenerife. Aquí tenemos un pueblo que se llama San Andrés, pero está en la costa, supongo que no te referirás a ese. Preciosas tus Black Prince:happy:

    Mat, pongo una foto de comparación para que se vean las diferencias entre la lilacina y la otra que enseñé

    2808201213874.jpg

    en la siguiente foto se puede apreciar que las hojas no tienen una forma definida como la lilacina, son irregulares en los bordes, y el color es como rayado, con varios tonos
    437349
     
  10. Bonitas echeverias estais poniendo!

    Astartet, yo también pienso que es 'Bombycina'

    Isora, se ven muy claras las diferencias. La echeveria en cuestión podría ser la echeveria 'Bruma' variegada que por lo visto es bastante diferente a la normal, tal vez si capetown se pasa por aquí y puede confirmarlo, él la conoce mejor...
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si ,es la Bruma variegada que ya conoces:happy:

    [​IMG]
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]

    Echeveria sessiliflora

    [​IMG]

    Echeveria subrigidax aztatlensis

    [​IMG]
    echeveria agavoides prolifera
    [​IMG]

    Echeveria carnicolor



    [​IMG]

    echeveria Liamade

    [​IMG]
    echeveria gilva 'Blue Surprise'


    [​IMG]
    echeveria subrigidax harmsii
     
  13. OK cape :5-okey:

    Preciosas las que has puesto :52aleluya: especialmente los híbridos de subrigida, cuando crezcan van a ser una pasada. Sabes quién hizo los cruces?
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Koehres:happy:
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que boniitasss cape¡¡¡ me encanto la blue surprise :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: