Echeverias veraniegas

Tema en 'Echeveria' comenzado por Mat-Olerdola, 3/8/12.

  1. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Para Javicraserocactusero.

    Remedio casero para la cochinilla algodonosa:

    Ármate de paciencia y un pincel fino. El bastoncillo de los oídos a mí no me dio resultado pues no llega a todos los sitios y termina dañando las hojas. Con el pincel empapado en alcohol arrastra toda la masa algodonosa que veas. Las cochinillas que vayan saliendo, mójalas con el pincel. Está atento porque empezarán a moverse y vé matándolas con el pincel. Sigue haciendo esto dos o tres días porque seguirán saliendo. Vigila las plantas que hay alrededor pues las cochinillas vuelan o saltan a otras plantas.
    Así he salvado yo una planta de Titanopsis que tenía bastante invadida.Cuando empezé a tratarla, se pasó a un Anacampsero que tenía al lado. Pero si se coge la epidemia en su inicio es fácil erradicarla.
    Espero que te sirva y acabes con ella. Un saludo
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ananieves, muchas gracias por tu remedio casero, lo intentare:5-okey: :beso:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y si no te sirve mete la maceta entera en un cubo con dimetoato...y hay quien prefiere CHAS 48 de la marca Cheminova, como principio activo tiene clorpirifos

    En cuanto yo lo encuentre voy a probarlo

    7825974530_922918c458_z.jpg
    Echeveria shaviana x strictiflora

    7825989360_74e1e81132_z.jpg
    Echeveria lindsayana v colorata

    7825958794_bfaffd69ce_z.jpg
    Echeveria Von Keppel
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ok, gracias lour, me gusta mucho tu 2nda echeveria :beso: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Me gusta que os animeis a participar!

    Javi, ya te han dado remedios para la cochinilla, vigila porque en la affinis también se intuye alguna. A mi lo que mejor me funciona contra ellas es el dimetoato, lo encontrarás como Perfektion en muchos centros de jardinería. En caso de la Black Prince yo si que te aconsejaría que le cortaras las varas, después de tanta cochinilla es bastante probable que no florezca del todo bien...

    Ananievas muy bonitas tus echeverias ;) La segunda que pones parece que es Echeveria 'Serrana', la agavoides parece que es algunos de sus híbridos, la pulvinata no es sino 'Pulv-Oliver' y la que dices purpurosum es 'Dionysos'. Cuando pasen los calores, si puedes darle todavía un poquito más de luz se te pondrán todavía más bonitas.

    Isora qué buena selección! La 'Caly Argentea' no la conozco lo suficientemente bién para decirte si lo es o si es E. laui. Muy muy bonita, donde la conseguiste? La siguiente no acabo de reconocerla, recuerda a E. cante o E. peacockii o incluso una Dudleya, puedes poner otra foto con algo de perspectiva? Las otras tres están bien identificadas y las tienes muy bonitas!! Cuidado con la lutea cuando acaba de florecer, se queda un poco pachucha.

    Lourdes, me encantan esos macetones rellenos de echeverias. La que dices 'Eastern Bonet' :ojoscorazon:
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Graciias Mat¡¡ :5-okey: :5-okey:
     
  7. Algunas fotos!

    [​IMG]
    Echeveria shavina x strictiflora

    [​IMG]
    Echevera 'Bradburyana'

    [​IMG]
    Echeveria 'Alienor'
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ami tambien me gusta esa tuya de alienor, es realmente preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. [​IMG]
    E. pulidonis

    [​IMG]
    E. colorata

    [​IMG]
    E. spectabilis

    [​IMG]
    E. difractens. Es un poco delicada... ahora se recupera de ataque de cochinilla...
     
  10. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Preciosas Mat....!!! :52aleluya:
     
  11. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Son preciosas Mat!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Isora qué buena selección! La 'Caly Argentea' no la conozco lo suficientemente bién para decirte si lo es o si es E. laui. Muy muy bonita, donde la conseguiste? La siguiente no acabo de reconocerla, recuerda a E. cante o E. peacockii o incluso una Dudleya, puedes poner otra foto con algo de perspectiva? Las otras tres están bien identificadas y las tienes muy bonitas!! Cuidado con la lutea cuando acaba de florecer, se queda un poco pachucha.

    Mat, gracias, puedo asegurarte que la cali argentea está bien identificada. Me la enviaron de Argentina muy pequeñita hace ya un año. Es de las más fuertes que he visto y ha crecido mucho.
    cuidaré bien de la lutea
     
  13. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Algunas más
    0607201212789.jpg
    sin ID, me la enviaron de México, allí las llaman "conchitas"

    1408201213648.jpg
    ésta es igual o muy parecida a la de Javi

    2008201213737.jpg
    echeveria agavoides red edge o lipstick

    1308201213638.jpg
    echeveria imbricata
     
  14. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Un post de lujo este. Están espectaculares todas las que han puesto de últimas. Mat, Mareyo, Isora Enhorabuena.

    Me gustaría saber alrededor de cuantas especies de Echeverias, como tal hay, sin contar híbridos, cultivares, formas, etc. Seguramente muchos dirán que para que, y es cierto, pero supongo que debe ser uno de los géneros más amplios, y me pica la curiosidad del dato.

    Saludos
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Isora, me gusta muchissimo tu E.Imbricata :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: