Echeverias veraniegas

Tema en 'Echeveria' comenzado por Mat-Olerdola, 3/8/12.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Kris, preciiosas eches, la cv carol es guapisiima :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias

    ay si que es graptopetalum mendozae, me he equivocado. A muchas no les tengo puesto el nombre, y se ve que mi memoria no es fiable:happy:
    gracias!!
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    gracias Javi :happy:
     
  4. Chicos gracias por los comentarios ;) tiona me alegra que te asomes por aquí.

    Duna, Isora tremendas plantas!!

    Truco no hay más que el que le funciona a cada uno :11risotada: Para mi lo primero es cambiarles el sustrato de fibra de coco con el que suelen llegar porque en mi clima, sobretodo ahora, es letal para ellas. Se encharca y con el calor las cuece. Después encontrar el sustrato y tipo de maceta adecuado para cada clima. Yo uso macetas de barro y sustrato medianamente drenante (mitad sustrato para cactus, mitad gravilla, arena fina, volcánica, cerámica.... lo que tenga a mano) Les da tiempo a absorver el agua pero al estar en maceta de barro se seca rápido. El barro permite también que se aprovechen de la humedad por la noche, que aquí es abundante. Algún riego con fertilizante equilibrado muy muy diluido, y estar al tanto de las posibles plagas. A mi me gusta tenerlas los más soleadas posible, intento acostumbrarlas en invierno-primaver al pleno sol y ya se quedan en esa ubicación todo el año. Al final las acabas 'conociendo' y por su aspecto ya sabes lo que necesitan, cuando cambiarlas a una maceta más grande, qué hijuelos cortar... Digo esto y hoy se me ha demontado de nuevo una 'Mandala', y ya es la segunda :icon_evil:

    Pero bueno todo esto que estoy diciendo seguro lo habéis leído por el foro más de una vez y no escrito por mi, vamos que hay foreros por aquí que llevan cultivando echeverias mucho antes de que yo supiera siquiera que existían :icon_redface: Así que....
     
  5. Un medio logro.

    [​IMG]
    Echeveria 'Rubela'

    Me gusta por su grandes hojas bien coriáceas y por los tonos rojos con el frío. Tardé demasiado en cambiarla de maceta, no tenía espacio para crecer y a pesar de tenerla desde hace 2 años en casa, no la he visto florecer. Ha respondido favorablemente al estar en una más grande, pero no supe ver a tiempo que tenía algo de cochinilla, las hojas centrales han quedado con algunas marcas que espero que no sean demasiado aparentes....
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    que bonita esta rubela, creo que tengo una igual. Mañana le saco foto. La ataca mucho la cochinilla algodonosa, y en cuanto consigo eliminarla, vuelve de no se donde
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Preciiosa rubela mat, la mia esta creciendo favorablemente :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains omaaaaaa que locura de eches con lo que me gustan.. no tengo una gran colección de ellas pero tengo algunas y la verdad que es un genero que me gusta :smile:

    Esta es una de las primeras planas en general que tuve.. y sigue siendo una eche que me encantaaa por ese color celentito con polvillo blanco como a mi me gusta y ese contraste que hacen sus flores

    DSC04708%2520copia.jpg

    DSC04714%2520copia.jpg

    DSC04715%2520copia.jpg

    DSC04717%2520copia.jpg

    :smile:

    ya ire poniendo el resto :smile:
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hades, es preciiiosa esa eche, las flores de la tuya y la mia son bastante diferentes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias javi.. esto ya lo estuvimos comentando .. si alguno de aqui puede contar la razon bienvenida sea.. yo pense que siempre las daban en unos tonos entre anaranjados y rojizos y las de javi no son asi ;)
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    otra de hoy y con las flores comenzando a abrir.. la echeveria shaviana.. o eso creo

    DSC04718%2520copia.jpg

    DSC04787%2520copia.jpg

    DSC04737%2520copia.jpg

    ;)
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hades, esa es la que me gusta tanto? es precciiiossaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    esta??? si yo pense que tu tenias esta :sorprendido: no te referiras a la otra la lila???? a esa no le hice hoy foto
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    otra de hoy.. es que hoy me dio por hacer muchas fotos y hasta redescubro que algunas son tambien echeverias que ya ni recordaba sus nombres :11risotada: como esta

    Echeveria Set Oliver

    DSC04756%2520copia.jpg

    aun no tuve el placer de ver sus flores y mira que son preciosaas ...ya llegaran
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Lidia, poz esa tampoco la tengo :11risotada: :11risotada: , muy guapa la set oliver :ojoscorazon: :ojoscorazon: