Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por capetown, 22/10/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Como esta la cosa floja,pongo algunas..
    [​IMG]
    afterglow
    [​IMG]
    alpina
    [​IMG]
    carnicolorxatropurpurea
    [​IMG]
    carnicolorxatropurpurea
    [​IMG]
    chihuahuensis
    [​IMG]
    chihuahuensisxpulidonis
    [​IMG]
    domingo
    [​IMG]
    gilva
    [​IMG]
    graessneri
    [​IMG]
    harmsii
    [​IMG]
    mahogany rose
    [​IMG]
    paul bunyan
    [​IMG]
    perbella
    [​IMG]
    recurvata
    [​IMG]
    shaviana
    [​IMG]
    graptoveria opalina
    [​IMG]
    carnicolor

    [​IMG]
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Olé capetown; que bonitas, y todas identificadas, así da gusto..... veo que poco a poco te vas haciendo con una buena colección....... de verdad que a mi me encantan.....

    Muchos besos.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    gracias Mari Cruz, me falta tu huerta para rematar la faena y ampliar la coleccion:5-okey:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    son todas muy bonitas y digo lo que Mari Cruz magnífico que las tengas todas identificadas.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: capetown no se que decir me parecen preciosas :eyey: :eyey:
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    cape ¡¡enhorabuena por tu supercolección!!

    Algunas tambien las tengo :55burla:

    Ah!! y la Domingo ya me ha aparecido.

    Como dices que la cosa está floja, vamos a darle un poco de vidilla. :eyey:

    Despues de dejar el 'microscopio' me he ido a ICN y entre que el frances no lo domino y el traductor es malisimo, no me he enterado de cual es el nombre correcto E. 'Graessneri' ó E. 'Haageana'.

    Merci
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Paloma y Pilar

    ...y Miss.., esta es graessneri,no tiene trazas de agavoides como la haaggeana:happy: o esa que has puesto en tu nuevo avatar..,pobre perrito:-? pensara que tu cariño es de morandanga[​IMG],.. debes tener como 5 o asi:55burla: y al final las tendras todas ya que compartimos el mismo consejero espiritual :smile: :11risotada:
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Son estupendas, y muy cucas en sus macetitas ! Desdeluego que no hay nada como poder coleccionar plantas como estas.Yo solo tengo una de estas, y falta confirmarlo con la flor:11risotada: La alpina es muy maja, debe ser un híbrido no? Lo digo por el nombre...Y la recurvata tiene las hojas como variegadas verdad?
    Será del crecimiento? O también tienes fenómenos en el jardín como Maria:11risotada: Chao
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: preciosas todas :envidia2: :envidia2:
    fijate que me debes de haber leido la mente porque eso mismo tenia pensado hacer yo con mis sucus, aunque faltandole un monton de nombres :meparto: :meparto:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri, Echeveria alpina es especie y es sinónimo de Echeveria secunda, a mi la de Javier no me parece que sea :icon_rolleyes:

    Si la compraste a J.A. Audissou, vende bajo el nombre de E.alpina la xGraptoveria 'Pik-Ruz' , de todas formas cuando florezca se verá :happy:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Tenía que ser secunda, si es que les tengo una debilidad...Ahora que esto de los sinónimos solo debe dar confusión.Como si no hubiera suficiente con los nombres y apellidos:sorprendido:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me encantan todas y estoy segura que yo jamas sabre distinguirlas, asi que felicidades hombre.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...gracias mujer :razz: ,..Rafaela nadie sabe distinguirlas al principio,luego mas o menos o menos o mas:icon_rolleyes: