Echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por Corazork, 18/9/12.

  1. Hola :happy:

    ¿Cómo estais? A la fiebre de los agaves y aloes sumo ahora la de las Echeverias. Viendo temas en el foro sobre estas maravillosas plantas he quedado asombrado de la variedad y facilidad de cultivo. Es por ello que me gustaría intercambiar echeverias para tener mayor variedad.

    Quedais todos invitados al intercambio y mostrar vuestras Echeverias. Os muestro las que me han identificado y, pongo a vuestra disposición para intercambiarlas.

    1.-Echeveria black prince
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.-Echeveria cuspidata var Gemmula
    [​IMG]
    [​IMG]

    3.-Echeveria Dionysus (purpusorum cross)
    [​IMG]
    [​IMG]

    4.-Echeveria elegans (potosina)
    [​IMG]
    [​IMG]

    5.-Echeveria elegans ex albicans
    [​IMG]
    [​IMG]

    6.-Echeveria Emerald Ripple
    [​IMG]
    [​IMG]

    7.-Echeveria lilacina
    [​IMG]
    [​IMG]

    8.-Echeveria pachyphytum oviferum
    [​IMG]
    [​IMG]

    9.-Echeveria pachyphytum
    [​IMG]
    [​IMG]

    10.-Echeveria pachyveria
    [​IMG]
    [​IMG]

    11.-Echeveria perle von nurnberg
    [​IMG]
    [​IMG]

    12.-Echeveria pulidonis
    [​IMG]
    [​IMG]

    13.-Echeveria runyonii 'topsy turvy'
    [​IMG]
    [​IMG]

    14.-Echeveria runyonii
    [​IMG]
    [​IMG]

    15.-Echeveria setosa var deminuta
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hol Corazork, he seguido tu post de los 483 agaves, que aunque no son un género que yo tengo, pues piden bastante espacio, me gustan. En cuanto a las Echeverias, si que es un género que me gusta, tengo unas cuantas, y tal vez alguna que te pueda interesar. Te mando un mensaje privado y nos ponemos de acuerdo.

    De todas formas, creo, que tienes mal identificadas algunas, pues las Pachyverias, o Pachyphytum, no son Echeverias, ppor ejemplo:

    La que nombras como Echeveria pachyphytum oviferum, es sin la palabra Echeveria

    La siguiente que tienes como Echeveria pachyphytum, yo diría, con reservas, que podría ser Pachyveria glauca

    Y por último la que tienes como Echeveria pachyveria, es alguna Pachyveria y algo más, tal vez una que hace poco mareyo puso como Pachyveria powder puff, o algo similar, porque yo tengo una parecida, y me suena a eso, pero como te digo con reservas. Seguro que alguien más aporta algo.

    Saludos
     
  3. Primero que nada, tienes unas plantas preciosas :ojoscorazon: algunas me fascinaron, lastima que estes tan lejos como para hacer intercambios :desconsolado:

    ahora que viendo tu Echeveria Perle von Nunberg me parece que o ha recibido muy poco sol (cosa que no creo) o simplemente no es una Perle von Nunberg, las echeverias son plantas de roceta esa perle tiene demasiado espacio entre hojas asi que no creo que sea esa.