Echinocactus: ¿cómo separar dos hijos de la madre?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por gitana., 15/1/04.

  1. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    bueno, eso es lo que creo que tengo. El caso es que a la bola de pinchos original, le salio otra pegadita que se esta haciendo muy grande. Me gustaria separarlas. Corto la pequeña con un cuchillo afilado? hay que poner algo sobre el corte para evitar posibles infecciones? vale cera de vela?

    Por cierto, hay que ver lo que pesa este cactus!

    un saludo a todos
     
  2. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    gitana, ¿y porqué se las quieres quitar? Los cactus ramificados están muy bonitos. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, si se la quieres quitar mejor espera a primavara o verano y así tendrás un esqueje para conseguir una planta nueva. La cortas con un cuchillo muy afilado procurando hacer un corte muy limpio, sin desgarros, a la herida le pones un fungicida, canela por ejemplo, y las dejas unos días a la sombra hasta que cicatrize. Después la pones sobre un sustrato muy pososo, mitad mantillo-mitad arena gruesa, y le echas gravilla alrededro para que se sostenga. Riega con discrección y a esperar que eche raices.
     
  3. Manuel Maria, gracias por la contestacion. No se, a mi este cactus en concreto me gusta sin ramificar, una bola. Ademas asi crecera mas rapido, no?

    Un saludo