Echinocactus grusonii: ¿con hongos?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por sepio, 2/3/12.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Hola a todos, hoy he echado un vistazo al invernadero y me he dado cuenta de esto:

    [​IMG]

    Le han salido unas manchas marrones entre las costillas, no hepodido tocarlas porque me pinchaba:sirena: :sirena: , asi que no se si estan blandas, es un color marron como el que le sale a los cactus en su base.

    Lo siento por la foto porque se ve regular, se la he hecho con el movil.

    ¿Qué opinais?
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: echinocactus grusonii con hongos?

    hola sepio


    pues mira la verdad no las alcanzo a ver, pero por si si es hongo o no yo te recomendaria un buen baño con funguicida y mas ventilacion en tu invernadero



    saludos
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: echinocactus grusonii con hongos?

    he ampliado la foto a ver si se ve mejor.

    [​IMG]

    Exactamente es esto lo que tiene entre cada costilla.

    De todas formas intentaré otro dia poner una foto mejo. Mientras tanto necesito vuetras opiniones.
     
  4. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: echinocactus grusonii con hongos?

    Parece que se rajo por exceso de riego y el color marron es por la cicatriz... pero tengo mis dudas, ¿cada cuanto lo riegas y como lo riegas?
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: echinocactus grusonii con hongos?

    Yo opino que se partio por exceso de agua, por que no garras un cottonete y lo metes para ver si esta aguado?
     
  6. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: echinocactus grusonii con hongos?

    No quiero ser pesimista ni nada por el estilo; pero he tenido esa misma experiencia con dos echinopsis y un melocactus azureus, y concuerdo con los compañeros foreros, es muy probable que haya perdido firmeza... por exceso de agua... se ve reflejado en su raíz... que en mi experiencia ya que tienen este síntoma las puedes encontrar con pudrición :-? en unos casos encontré la raíz totalmente podrída y en otras, sólo en alguna partes... si toda la aerolea de la parte superior de tu cactus presenta este síntoma y está aguado... casi te puedo asegurar que hayamos perdido al cactus por dentro, pero sino... aún hay experanza... cambialo de maceta y aprovecha para darle una checada a la raíz... asegura que el sustrato que le pongas esté bien drenado... y si tienes la opción ponle un fungicida pero poco para que no sea tan agresivo con tu pinchudo... en estos momentos tengo en tratamiento a un Echinopsis, una Rebutia y un Melocactus... por pudrición de raíz... gracias a la lluvias repentinas y por hacerle caso a los pronósticos del meteorólogo que da el clima :meparto:

    Ojalá puedas recuperar a tu echino, suerte!!! :5-okey:
     
  7. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Re: echinocactus grusonii con hongos?

    Yo tengo lo mismo con mi echinocactus se presento primero así y después se fue convierto en un café ocre terminando pro ser roya atiéndelo ya no esperes a que se te agrave el problema.
    Exito con ese hongo :icon_cool:
     
  8. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: echinocactus grusonii con hongos?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Lo del exceso de riego no puede ser porque desde noviembre ese cactus no se riega y tiene el sustrato totalmente seco, lo unico que hago de vez en cuando es pulverizar a este y a todos los demas cactus que tengo en el invernadero , por eso no entiendo lo que le está pasando. Aunque seguramente sean hongos, porque he leido casos de otros foreros que tampoco han regado y les han salido hongos. Seguiré observando y este fin de semana lo rociaré con un fungicida a ver que pasa.

    Un abrazo:5-okey: