Echinocactus grusonii con manchas amarillo huevo

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por voet, 9/10/05.

  1. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    hola gente:

    me regalaron un grusonii de unos 12cm de diámetro hace unas 3 semanas (se notaba que era del DIA) y lo puse a sol-no-directo.

    la cuestión es que ahora, en la parte superior de las costillas hay unas manchas, que parecen de debajo de la propia piel, de color amarillo huevo. podría ser una falta de clorofila pero no estoy seguro, ya que no son pálidas, sino de color amarillo anaranjado intenso.

    ¿qué hago?
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Si puedes, una foto y así lo vemos.

    JuanM
     
  3. funta

    funta Guest

    Intuyo que dices lo del sol-no-directo porque crees que no se ha quemado. ¿Seguro que no se ha quemado? A mi se me han puesto como tú creo que dices, y por otros temas que he leído aquí pensaba que se habían quemado (también a sol-no-directo).
    Salud
     
  4. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    humf, tengo la cámara arreglando así que hasta dentro de 2 ó 3 semanas chungo para poner fotos.

    no creo que sea quemado, aparte de por el sol-no-directo, porque cuando se me han quemado otros cactus no se ponían amarillo huevo, sino decolorado como una hoja de un libro viejo, muy pálido sin más.