Echinocactus grusonii, Echinopsis subdenudata, Parodia maasii, Mammilaria prolifera..

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Er_Juanjo, 23/1/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola foreros, aquí os pongo unos cactusitos pa identificar.

    Nº1 Echinocactus grusonii
    [​IMG]
    Nº2 Echinopsis subdenudata
    [​IMG]
    Nº3 Parodia maasii
    [​IMG]
    Nº4 Mammilaria prolifera
    [​IMG]
    Nº5 Ferocactus glauscescens
    [​IMG]


    Saludetessssssssss
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    1 echinocactus grusoni
    2 echinopsis subdenudata ¿
    3 parodia maasii si es flor roja
    4repite foto con algo de pudre en el cuello
    5 ferocactus muy joven histrix o el glaucescens
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juanjo el 1 y el 5 por la parte que me toca :icon_biggrin: con J. Hernandez solo que el fero creo es glaucescens...es que ya fue presentado en cacturados y al final decidimos que glaucescens :icon_biggrin:

    La 2 ehinopsis subdenudata

    La 3 ni idea pero si J.Hernandez lo dice seguri que lo es :icon_biggrin:

    la 4 a mi me parece mammillaria prolifera bueno no me parece estoy segura :icon_biggrin:
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Lourdes si yó no digo ná pero tu ves algo¿, yo digo que el tres parece algo con el cuello joio, pero es que no se vé,y sí estoy de acuerdo con lo del ferocactus glaucescens. lo que me mosquea es la gran lanosidad del dos,para un subdenudata, es wapisimo. :roll:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    José yo no veo nada tampoco solo que tiene pinta pero además es que yo hago trampas....creo que se la he enviado yo, la reconozco como hija mía :24revolcado:

    Por cierto José cuando vaya a Murcia que será por Mayo tenemos que tener una cita a ciegas...con JReI que se apuntará pa ver tus cactus

    Cita a ciegas pa ver...

    Conoces un jardín de cactus de La Palma (Murcia)? ¡es precioso!
     
  6. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    tu mesma.........................yó.... :pensando: : ,y no conozco ese jardín pero lo he oido comentar yá en el foro varias veces,lo veremos :bailoteo:
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Bueno, pues muchísmas gracias por las identificaciones, pues si Louerdes el nº3 me lo mandaste tu, en el cuello no le pasa nada, solo que tienen un poquillo de tierra y nada más.

    Slaudetesssssssssss
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Bueno, pues muchísmas gracias por las identificaciones, pues si Louerdes el nº3 me lo mandaste tu, en el cuello no le pasa nada, solo que tienen un poquillo de tierra y nada más.

    Slaudetesssssssssss
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    José para visitar el jardín de la Palma, que no tiene pérdida porque está al lado del cementerio, no necesitas esperarme. Cualquier día vas, el dueño se llama Candido y tiene más de 80 años...suele estar por allí y le encanta enseñarselo a la gente. Lleva 60 años haciendo el jardín . Te gustará.

    Haremos una quedada en Murcia en Mayo, con todo el que quiera y con JReI, stapelia, Mjosé, Tirador, Windchill como mínimo...algún alicantino o valenciano se apuntará... :11risotada: ya está JReI soñandola
     
  10. Una sugerencia nomás.. lo de las fotos es como es :roll:: a veces se ven y a veces no ¿vale? entonces me digo:
    Yo abro esto y veo 4 fotos. Espero un rato y siguen siendo 4 fotos. Todo el mundo habla de 5, pero ahí sólo veo 4 ¿cómo relaciono los nombres del 1 al 5 si no sé cuál es cuál porque en el mensaje inicial no hay números y me falta una foto que a saber cuál de ellas es? :-?
    O sea, la sugerencia: que el que ponga más de una a indentificar numere las fotos y así uno sabe lo que ve y lo que no ve.. ¿os parece?
     
  11. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    ties razón siempre y cuando veas cuatro, pero es que los demas vemos cinco, pero tienes algo de razon intentaremos aclarar mas, pero como ¿ que decimos, la que yo veo 1º parece un grusoni , y es.....con pinchas........verde ,,,, es un problema mejorr dilo tú y vemos de intentar que veas las cinco , o propon tú algo , yo ahora mismo no caigo. un abrazo.
    pa ER JUANJO, PA CUANDO LA SOLUCION AL POBLEMA.? :13mellado:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Marisa tienes razón. Mejor numerarlas. Ultimamente le pasa eso al foro desaparecen fotos...

    Ha desaparecido la echinopsis subdenudata, al menos en estos momentos para mi
     
  13. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Listo, enumerado y con las soluciones

    Saludetessssss