Echinocereus rigidissimus cuidados

Tema en 'Echinocereus' comenzado por nowaki_hiro, 8/5/09.

  1. nowaki_hiro

    nowaki_hiro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal. México.
    hola a todos primero que nada,
    soy nueva aquí asi que lamento si tengo algún error.
    Tengo algo de tiempo con un pequeño cactus que es muy especial para mi pero que al ser tan amateur en ello caresco de los conocimientos necesarios para su cuidado.
    Lo tengo desde el día 20 de marzo al principio solo me dijeron que era un cactus "arcoiris" mas tuve k investigar yo su nombre cientifico, sin embargo, lo único que me dijeron fue que lo regara cada 15 días.
    He preguntado por...sustrato para cactus pero parecen casi hasta desconocerlo. Al comprar el cactus me dijeron k tiene 2 años dio dos flores preciosas y quisiera mantenerlo bien y sano, podría alguíen ser tan amable de por favor darme algunos consejos sobre sus cuidados?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
  3. nowaki_hiro

    nowaki_hiro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal. México.
    Muchas gracias por tu respuesta, te lo agradesco mucho.
    Ahorita me paso a ver los links :5-okey:
     
  4. nowaki_hiro

    nowaki_hiro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal. México.
    tengo otra duda, ya he leido la página, sin embargo...por lo que he visto la manera mas fácil es comprar el sustrato para cactus aunque no he podido encontrarlo alguien podría decirme si en guadalajara lo venden? y aun más importante sobre la arena de río que no tiene que ser de construcción donde la consigo en su defecto...o puedo hacer algun tipo de "limpieza" a la arena para que no dañe a mi cactus? al igual que la perlita. perdonen las molestias pero algunas cosas no las comprendo bien podrían explicarme de manera sencilla, por favor. muchisimas gracias!:smile:
    las imagenes de mi peque
    https://img13.***/img13/2281/imagen020axh.jpg
    https://img13.***/img13/imagen020axh.jpg/1/w352.png
    https://img12.***/img12/8932/imagen019lgt.jpg
    https://img12.***/img12/imagen019lgt.jpg/1/w352.png
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En cualquier vaguada, arroyo, acequia u hondonada se acumula la arena de distintos grosores....solo es cuestión de cogerla y, si acaso tamizarla con cualquier tela con agujeros que dejen pasar el polvo y lo mas pequeño. Tambien tirandola en un pozal con agua, se remueve fuerte y al tirar el agua, arrastra lo mas pequeño y queda lo que podemos emplear....
    En tiendas de acuarios tienen arena de silice que podemos utilizar y eso mezclado con un poco de mantillo o turba sirve perfectamente...
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Nowaki;)
    tu cactus arcoiris esta precioso, dan unas flores preciosas. En cuanto a la arena que en lo personal utilizo para mis cactus es gravilla de 3mm. y lo primero que hago es lavarla en el chorro de la llave para quitarle el polvo, despues en un recipiente de 1/2 litro echo agua y le agrego unas gotas de cloro (la marca que quieras) lo echas en la arena y lo dejas unos 5 minutos para que actue y luego lo lavas nuevamente unas dos veces otra vez en el chorro. Despues tomas un poco de esa gravilla desinfectada y la mezclas con sustrato que te venden en bolsas en Home Depot y ese es el sustrato que les
    pongo a mis cactus, tengo 2 años haciendolo y no he tenido problemas con ellos. Entre el sustrato de la maceta y su borde dejo un espacio como de 1/2
    centimetro de tal forma que cuando riego nunca me paso en el riego y mis cactus los riego cada semana porque aqui hace mucho calor, alla en mexico el clima es diferente porloque regar cada 15 dias esta bien, saludos.:5-okey:
     
  7. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Nowaki Hiro, tambien puedes usar tezontle o tepojal para elaborar tu sustrato. Saludos y que tu planta se desarrolle bien :5-okey: .
     
  8. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy muy bonito Nowaki...

    Para los expertos: en la red he visto algunos más verdes y otros más morados. ¿Influye en esto el sol, o no tiene nada que ver y es una cuestión de azar? Ya he visto que el color lo determinan las espinas, no el cuerpo.

    Un saludo :5-okey:
     
  9. nowaki_hiro

    nowaki_hiro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal. México.
    hola!! muchisimas gracias por sus respuestas ya lo he entendido mejor y si tambien he visto algunos mas verdes otro mas morados otros blanco rojos etc.pero tambien pienso y a lo que me he fijado es por las espinas pero esperemos la respuesta de alguien que si sepa :smile:
     
  10. nowaki_hiro

    nowaki_hiro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal. México.
    hola de nuevo, disculpen las molestias...hoy vi algo que me dejo preocupada mi cactus al parecer tenia una de sus ramas un poco fuera de la tierra o eso me parecio...y fijandome bien por esa parte se ve un poco amarillo...que puedo hacer espero que no se seque por esto...el dia de ayer estaba bien...:(
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Del E. rigidissimus hay dos clases, la tipo y la rubispina, por lo tanto unos son verdes (o amarillos cuando grandes) y el rubispina rojo en las nuevas espinas.

    Sin foto es dificil decir nada, pero puede tratarse de un brote nuevo o de un botón de flor o simplemente de un pequeño trozo o mancha muerto por cualquier causa, pero no creo que se trate de nada grave.....
     
  12. nowaki_hiro

    nowaki_hiro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal. México.
    muchas gracias por la informacion :5-okey: eso me deja tranquila