Echinopsis Chamaecereus Silvestri: pregunta

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por Bs. As., 10/8/09.

  1. [​IMG]


    La pregunta es acerca del color rojo, morado que fue adquiriendo, a muchas crasas que tengo tengién les surgió ese color.
    No sé si puede llegar a ser por las heladas, el frío, o alguna peste, lo que me llama la atención es que arriba no sucede así, ni tampoco donde nace la planta, sino en la parte central, por eso pienso que puede llegar a ser alguna peste.
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Echinopsis Chamaecereus Silvestri, Pregunta.

    Hola Bs.As., y en esa parte no está más blando? te pergunto eso porque tengo un parecido y en esa parte está muy blandito.
     
  3. Re: Echinopsis Chamaecereus Silvestri, Pregunta.

    Muchos cactus y suculentas son propensas a ponerse morenas (rojizas), por exceso de sol. Protegelo de los rayos del sol, al igual que a otras suculentas que se tornen rojizas, y en muy pocos dias notaras la diferencia.....
     
  4. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: Echinopsis Chamaecereus Silvestri, Pregunta.

    Bs As yo tambien tenia un monton de plantitas de Chamaecerus y las tenia bajo mediasombra, se regaban cuando llovia(es decir muy poco!).Asi y todo me ocurrio lo mismo el mes pasado perdi la ultima planta que me quedaba...Es como que se pudre y luego :9999999calavera:
    Vamos a ver si alguien sabe bien que es lo que ocurre con estos cactus...
    Saludos!:5-okey:
     
  5. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Echinopsis Chamaecereus Silvestri, Pregunta.

    Holis!
    Les cuento que a mi chamaecereus le pasa lo mismo, pero es normal. Se pone morado en algunas partes a causa del frío, pero en primavera vuelve a adquirir su color original. Ahora si está blandito es otro tema, no lo riegues, por las dudas.
    Ah! da unas flores super lindas! :5-okey:

    Muchos besos!
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Echinopsis Chamaecereus Silvestri, Pregunta.

    Es cierto lo que dice val79 yo tengo uno y cuado llega el frio se pone morado y ahora lo tengo apleno sol y esta mas verde que una lechuga.Ahora si esta blandengue mal asunto.
     
  7. Re: Echinopsis Chamaecereus Silvestri, Pregunta.

    Pues a los mios no sucede lo mismo. Sera por la latitud. Los mios se ponen morados si en invierno, con heladas de hasta 17 bajo cero, (es de los pocos cactus que se crian aqui a la intemperie invernal) pero en verano, si no los situo a la sombra no se ponen verdes y lustrosos, y continuan rojizos debido al sol directo y altas temperaturas (hasta 45 o mas grados al sol).
    Un saludo.
     
  8. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Echinopsis Chamaecereus Silvestri, Pregunta.

    Pues sera eso por tanto calor aqui estamos a unos 35 a 39 grados y como ya te he dicho lo tengo a pleno sol unas 5 o 6 horas y el riego 2 o 3 por semana
    les gusta el sol y el agua.