Echinopsis chamaecereus

Tema en 'Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii' comenzado por Bs. As., 24/5/11.

  1. Tenía un Chamaecereus plantado en un sustrato con arena, creo que nunca planté un Chamaecereus que haya alcanzado un desarrollo semejante, eran 4 gajitos pequeños, en una misma maceta de 6 cm. x 6 cm. quizá haya habido como una sinergia entre ellos.

    Fuera de eso, creí que la arena era la clave, pero tuve otros en el mismo sustrato y no desarrollaron igual, quizá haya sido desatención mia;

    Es una especie que siempre tuve, si alguno tiene experiencia en el cultivo de esta especie, me gustaria que me cuenten. Nunca ví pudrirse uno por exceso de riego, creo que toleran bien el exceso de agua, que les gusta mucho el calor; son de Tucumán (norte de Argentina), ahí el suelo creo que tiene arena y es un clima caluroso, pero creo que los afecta la humedad, que es una especie de crecimiento rápido y que demanda años en florecer.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creo que es un cactus que la mayoría tenemos por facil y florífero, florece enseguida, supongo al leerte, que con el sustrato adecuado, aunque yo los he visto plantados en el suelo, en tierra, y crecen apretados , fuertes y con flores, aguantan heladas , lluvia, lo que venga. Yo tengo varios grupos en distinto tipo de maceta y en todas se dan muy bien.
     
  3. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Bs. As. Busca un post que se llama Esta noche tengo un regalo para vosotros esta en la 2ª o 3ª pagina como mucho y ya me cuentas.:5-okey: