Echinopsis en flor

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Luis Carmelo, 24/9/08.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Son las primeras que me da este Echinopsis, creo que subdenudata. Comenzaron a abrir el sábado muy entrada la noche y el domingo a mediodia ya se habían secado, total no más de ocho horas; pero creo que mereció la pena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten.

    Saludos.
     
  2. Uy pues si, muy bonitas :smile: y eso que aun es pequeñin, yo tengo uno igual pero mucho mas grande que abrio 21 flores a la vez hace unos dias ^^ asi que sigue cuidandolo a ver :smile:
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Claaro que nos gustan, es breve el tiempo que están abiertas pero merece la pena, son preciosas.

    Enhorabuena
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Preciosas! Me encantan las flores de este echinopsis. El mio se niega rotundamente. Lo voy a acercar un ratito a la pantalla a ver si se pone celoso y pa´l año que viene se anima... :mrgreen: No sabía yo que duraban tan poco! Pero merece la pena tener esa preciosidad, aunque sea un ratito. Saludos.
     
  5. luis, bonitassssssss

    kaefre ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 21 floresssssssssssss??????????????
     
  6. Que valiente echinopsis! :5-okey:
    Felicidades!
     
  7. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    126
    bonitas bonitas bonitas!!:52aleluya:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Para mi los echinosis son los cactus mas resistentes, y merecen un sitio en toda colección. Las floraciones son preciosas todas y en distintos colores. Mirad éste por ejemplo:
    [​IMG]
    Tan encantada me tienen a mi estos cactus, que les he buscado un sitio en la tierra, para que crezcan a sus anchas.
    Saludos.
     
  9. jeje, pues si, pero normal, me lo compre cuando tenia 10 años y ahora tengo veinte... xD y esta al sol todo el dia con una pared blanca detras ademas, y con tierra negra sacada de debajo de un algarrobo hecha de hojas podridas
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: no me parece una subdenudata lo digo por esa flor la veo vastante diferente Luis podria ser la E. obrepanda
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Mari Cruz, si ése tiene algún esquejín chiquitito... podrías traerme uno a la kedada, porfa? Es que colecciono Echinopsis, y me encanta ese, aparte de que las cochinillas me han dejado sin colección...:icon_rolleyes:
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que os haya gustado. Tenía entendido que las flores tenían un olor muy agradable, pero a mi no me olían absolutamente nada; o estoy perdiendo el poco olfato que tenía o me equivocaba de especie :-? .

    Mari Cruz, esas flores de tu echinopsis son una maravilla.

    Pilar, he mirado en "The cactus family" de Anderson y dice que la obrepanda tiene de 13 a 18 costillas y espinas radiales de 6 a 13; del subdenudata dice de 10 a 12 costillas y de 3 a 7 espinas radiales. El mio tiene 9 costilas y está más pelao de espinas que el lomo de cerdo. Y ya si te pones a buscar fotos por internet, pues ni te cuento... Lo mismo hasta es algún híbrido, vete a saber... Pero tu intención se agradece.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: ohhhhhh que color mas bonito :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    son todas preciosas y con un buen monton de flores pero la verdad es que me ha gustado un monton ese colorcito salmon :bravo: :bravo: :bravo:
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues tener hijos tiene, a la quedada serrana llevaré Pablo, y uno para tí, por supuesto..... a Ez ya le llevé el año pasado, veré si tiene hijos uno que tengo amarillo y tambien te llevo.
    La verdad es que el color de éste me tiene encantada.
    Yo creo que el tuyo Luis Carmelo es subdenudatum, efectivamente.
    Saludos.
     
  15. locoloco

    locoloco

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Simplemente Preciosas...!
    Enhorabuena...!