Echinopsis eyriessii no ha crecido nada: ¿por qué?

Tema en 'Echinopsis' comenzado por luk, 28/8/07.

  1. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    hola. Tengo aca mi echinopsis eyriessi que lo tengo desde hace 3 años pero practicamente no ha crecido nada,lo unico que hace es tener hijos e hijos e hijos e hijos....y mas hijos:-? el cactus principal se ve bien y vigoroso pero nunca crece y MUCHO MENOS florece.¿ Puedo hacer algo para que comience a crecer o
    ya es su destino quedarse asi?
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: eyriessii ¿¿¿¿¿porquee????

    hola luk, mis echinopsis que son como 6 solo 2 me florecieron la hakujo y la lindsayii, a no desesperar!
    tengo esa la que decis vos hace como 2 años y nada....veremos mas en la epoca de floracion, no?
     
  3. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: eyriessii ¿¿¿¿¿porquee????

    Tranquilo luk,
    la pobre habra estado muy entretenida teniendo tantos hijos que se le han olvidado sus flores, pero todo llegará.:smile:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: eyriessii ¿¿¿¿¿porquee????

    si tiene muchos hijos yo le quitaria :5-okey: a mi con la multiplex me paso igual que a ti ahora estoy criando algun hijo y lo mismo hijos pero no florece
     
  5. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: eyriessii ¿¿¿¿¿porquee????

    y de las areolas de donde salieron los hijos,si se los saco y dejo el cactus "pelado " sin hijos ¿le saldran flores o tendra que ser de una areola nueva?
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: eyriessii ¿¿¿¿¿porquee????

    Fernando a mi la Haku jo me aborta todas las flores sin embargo las demas echan flores como locas y tienen montones de hijos ,no se yo, sera el clima o algo
    Luk yo creo que las flores saldran de otras areolas pero yo tampoco le quitaria todos los hijos es que las mias echan flores las madres y los hijos solo que no dejo que tenga muchisimos como tienden a hacer las echinopsis:beso:
     
  7. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: eyriessii ¿¿¿¿¿porquee????

    Hola, yo tengo un echinopsis, que tiene las espinas pequeñas, que casi no pinchan, de vez en cuando le quito todos los hijos, la planta crece y echa muchas, pero que muchas flores, y ahora el problema es ese, hace mucho tiempo que no veo hijos, las vecinas cuando ven la planta florecida me los piden, pero ya no los echa, hace unos años los tiraba, no sabia que hacer con ellos. Esta en una jardinera, tierra con mucha arena, a pleno sol toda la mañana, saludos