Echinopsis famatimensis con extraño ápice

Tema en 'Echinopsis' comenzado por jousenup, 7/9/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    a ver, a ver a ver, el dr jeckil y mr hide tengo aki
    aqui estaria el dr jeckil o como se escriba
    [​IMG]
    se le ve bien y tal, guay, la tengo un par de años y ahi esta, como es la lovivia famatimensis...
    [​IMG]
    pero tenemos al maligno mr hide!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    el sr hide lleva conmigo mas tiempo, unos 3 años y desde que lo recuerdo ha sido asi, pense que seria normal hasta que vi mas famatimensis, como su hermana jekil, redonditas y con el apice normal... alguien sabe a que se debe este extraño suceso(ambas son de agroideas asi que seran hermanas)gracias compañer@s cactuser@s!!:5-okey: :5-okey:
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    por si no se ve muy claro el apice esta dividido como en 3 lineas que salen del centro y asi va creciendo... desde que la tengo:happy:
     
  3. Re: el extraño apice de mi famatimensis

    Las plantas que crecen de esa manera es por FALTA DE NITROGENO. Pon muy pequeñas cantidades de salitre, por ejemplo, 1 cucharadita de te en 1 litro de agua; riegas csada 14 días. Que te resulte, Raúl
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    valla... por falta de nitrogeno... gracias raul, no sabia que podian deformar de esta manera su crecimiento por falta de algun nutriente... le toca cambio de maceta este año, aomejor el cambio de sustrato mas algo de te como comentaste hacen que crezca natural, aunque le he cogido cariño a esa forma tan peculiar...
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    que buen dato, no sabía eso, aunque me da que las famatinensis tienen una tendecia a deformarse, no crecen siempre parejas, al menos las mías, aun con cambio de sustrato, han crecido deformadas, no tanto como esa, pero si desparejas.
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    Hola a todos.

    Bueno, yo lo tenía como algo normal; el crecimiento de la mia ha sido muy similar a la tuya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Interesante lo que dice Raul, yo tampoco lo sabía.

    Saludos
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    tiene el crecimiento exactamente igual, alomejor no es una carencia y como dice crisangel tienden a deformarse... porque la tuya desde luego carencias no parece tener!!! preciosa!! enhorabuena
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    que son raritas con esto me termino de convencer :13mellado:

    la mia hizo esto y no precisamente le ha faltado luz :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ver esta primavera que cambio se le ocurre .espero que sea darme alguna flor en vez de crecer hacia arriba:icon_rolleyes:

    asi la compre
    [​IMG]

    despues de pasar el verano
    [​IMG]

    ahora despues del reposo invernal
    [​IMG]

    Rara, rara la muchacha :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    Pues la que sí me parece rara es tu lobivia, Juca. Si dices que no le falta luz me lo creo; pero parece totalmente etiolada, sobre todo la última foto.

    Joseunup, la tuya sí que tiene un crecimiento muy similar a la mia, que aunque florece todos los años bastante este año no lo ha hecho y no se por qué. En general, todos mis cactus han florecido menos esta temporada.

    Lo que parece claro es que de jovencitas todas ellas se comportan con recato; pero anda que, según crecen, qué rarillas se vuelven. Plantas con una marcada personalidad, que se dice. :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    la mía, se nota el ápice rarito

    DSC05815.JPG
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    la mía, se nota el ápice rarito, foto del año pasado

    DSC05815.JPG
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    GRacias LUis por el comentario :razz: ,
    tratare de darle mas luz de a poco
    y algo de sol directo ahora que aun no es fuerte.....habra que encontrar un lugar especial para ella:icon_rolleyes:
    en fin .........eso le pasa por rara :11risotada: :11risotada:

    Cris que linda!!!!!!!!! esa flor es especial con esos tonos :ojoscorazon: :ojoscorazon: no tiene pimpos aun????
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el extraño apice de mi famatimensis

    dupliqué el mensaje, :icon_redface: no aun no tiene el pimpollo formado, solo pelusitas blancas, por varios lados y no es cochinilla :11risotada: