Echinopsis lageliformis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por rafaela, 22/7/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, le salieron un par de botones y supongo seran sus primeras flores, ha crecido bastante desde que llego a casa pero lleva dos meses con estas flores en ciernes y lo que temo es que las tire sin abrir ya que casi no le crecen ¿ es esto lo normal ? los otros echinopsis que tengo lo suelen hacer en un mes pero este de pasa de len to, pero al ser primerizo es que soy yo la desinformada, miren asi vamos

    [​IMG] echinopsis lageliformis

    [​IMG] ahora esta asi


    [​IMG] botones

    me encantara saber que opinan, esta siempre en el mismo sitio de la terraza.
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Rafaela, esos pimpollos tienen muy buena pinta, y prepáparte, pues he leido que hace flores blancas de casi 20cm. Y supongo que como todos los columnares, si le das más espacio más grande se hará. Ah, y es E. Lageniformis.
    Estaré pendiente para ver la evolución de esos pimpos y las flores. :beso:
     
  3. Rafaela, qué lindo que es, nunca me encontré frente a frente con ese echinopsis así que espero ver las flores del tuyo:52aleluya:
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    estaré al tanto de las flores muy bonita planta :5-okey:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias, pues tienes razon soy yo que al escribirlo de memoria lo puse mal ya que en la ficha si lo tengo escrito correcto, me encanta que me adviertan si algo no esta bien puesto, una vez mas gracias.

    en cuando florezca si pondre las fotos, saludos.