Echinopsis (Lobivia) arachnacantha para Khalid

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Lourdes, 30/6/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pongo esta foto para todos porque es una planta fácil, preciosa y que se multiplica muy facilmente porque amacolla muchisimo...

    103608

    El especial para Khalid es porque el otro día khalid puso fotos de la suya que provienen de esta y el color no se le parece...intento preguntarme a qué se debe.

    Khalid esta foto la he sacado hoy y no la he retocado nada...te aseguro que el color rojo intenso es así...la capa de hojas de más abajo de la flor tiran a verde pero las del interior son de un rojo brillante intenso...

    Si la tuya es más clara, cambia de sustrato o de abono... algo hay que no me cuadra porque esta planta se la compré hace tres años a Luis y era de este color...

    Besos
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Lourdes

    No había entrado en el foro hasta ahora y no vi el mensaje. Gracias por la dedicatoria y la foto, es preciosa. Pronto la mía estará así, pero tenías que ver cómo están tus otros esquejitos que me diste en aquel momento, todos viven y algunos como el Selenicereus anthonyanus, por poner un ejemplo, mide ya un metro...imagínate.

    Lo del color de mi Lobivia hija de la tuya, no puede atribuirse al abono porque no la he abonado y el sustrato es bueno, de la marca Compo y además en primavera le renové la capa superior, como hago con todos los cactus. Como solo ha dado una flor, no podemos saber si las siguientes que tenga serán también de ese color, puede ser una malformación temporal que afecte al color. Porque ya te dije que también me salió este año una flor de Mammillaria luethyii cebrada, a rayas blancas y moradas en vertical :sorprendido: , pero después sacó flores normales...en fin ya te contaré. Un abrazote grandote y cuida esos ojazos de color aguamarina que tienes.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Anda que no es zalamero uno de mis chicos favoritos :11risotada:

    Besotes
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Preciosa...
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Felicitaciones Lourdes! Es una belleza por sí misma y el color es increiblemente intenso!
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Y entro a verla de nuevo... me parece que es uno de los mejores cactus... El mejor Echinopsis de todos los que he visto... Me apunto el nombre ;)
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Vaya!!! me da mucho gusto verla en flor....porque la mia está recien traida y aún no le vi las flores....

    preciosa:5-okey:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juna la tuya es roja?...suele ser amarilla
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola, después de que Lourdes me regalase un hijo de ésta roja, me interesé por las arachnacantha y me compré hace un año, una de flores blancas (que ya puse foto en el correspondiente post) y otra de flores naranja que en unos días abrirá. Hay de muchos colores, de rojo hay incluso diferentes tonos, Ortegacactus tiene.
    También me compré en aquella época dos Lobivia haematantha v. rebutioides, una de flor roja y otra naranja que ni las amapolas, una barbaridad de bonitas. Dentro de poco me abren también.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Estupenda Lourdes una preciosidad llego tarde pero menos mal que doy repaso ;)