Echinopsis mirabilis.....

Tema en 'Echinopsis' comenzado por marianaponce42, 20/10/11.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Estuve ansiosamente esperando que por primera vez me floreciera mi Echinopsis mirabilis le saque fotos al pimpollo, en sus distintos pasos hacia la floración.......pero..... a la flor no la pude ver :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Creo que abre de noche y muere antes del amanecer........:desconsolado: :desconsolado:


    Así estaba a la noche.....

    [​IMG]


    Me fui a dormir tranquila pensando que al otro día podría disfrutar de su hermosura....


    Pero a las 7 de la mañana, ya estaba así........:desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Exactamente empieza a la tardecita y abre totalmente cuando es ya de noche ......pero cuando empieza a amanecer comienza a cerrarse :( no es como otros que permanecen unas cuantas horas del dia abiertas como los echinopsis comunes

    Una pena te perdiste un espectaculo bellisimo ...............no tiene mas pimpollos?????

    Otra solucion es comprar otra planta como hice yo cuando me dijeron que la planta no dura muchos años y si me cruzo con otra la vuelvo a comprar :11risotada: :11risotada:

    yo se que soy medio fanatica:13mellado: ........pero tambientengo tres hijitos que me dio Cris y dos semilleros :smile: :smile:

    Es que me gusta mucho :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi tambien me gusta mucho y raramente le he visto la flor, cuando me acuerdo que abría, ya cerró y la verdad es que es muy linda.
     
  4. Uy! Que macana que te lo hayas perdido.
    Tengo dos pimpollos y esperaba verlos abiertos de día.
    Voy a estar atenta.

    Creo que son autofértiles, así que vas a tener semillas.

    :beso:
    Mar
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !Mariana a mi me paso una vez igual que ati, tardaba en abrir al completo y esperaba verla y fotografiarla por la mañana, pero que va...aunque me levante temprano ya estaba cerradita...!asi que ya sabes en la proxima toca transnochar:5-okey:
     
  6. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    huy que penita ya sera para la otra
     
  7. :( Qué bajón Mariana :desconsolado: :desconsolado: !!!
    El mio no tiene signos de querer florecer, pero voy a estar atenta.
    Ojalá no te lo pierdas la próxima vez!!
    :beso:
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Sandra, yo no sabía que era nocturna, que sino me quedo haciendo guardia toda la noche.

    Nunca he visto la flor en vivo y en directo, solo por fotos, y la verdad es que estaba muy ilusionada, porque realmente es muy bella :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tiene otros pimpollos, pero no sé si prosperaran, vienen demasiado lentos.

    Que bueno que tenés dos y también semilleros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo también quiero comprarme otra, pero por acá no es tan fácil conseguirla.

    Besos :beso: :beso: :beso:
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Cris, para la próxima vez, voy a estar muy atenta, abre y cierra tan rápido que es increible, una espera tanto para ver la hermosura de esta flor.....que es una pena quedarse dormida :desconsolado: :desconsolado:

    Besos :beso: :beso:
     
  10. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Mar, por favor no te vayas a quedar dormida vos también, hacele guardia, saca muchas fotos y mostramelas.....

    De verdad son autofértiles....genial, ahora estoy contenta, podré hacer semilleros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias por tan buena noticia, besos :beso: :beso:
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Duvalia, ahora que ya sé como es el tema, para la próxima prometo pasar la noche en vela....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos :beso: :beso:
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Jonathan, si una verdadera pena, pero ya me voy a desquitar :11risotada: :11risotada:

    Besos :beso: :beso:
     
  13. Mariana, seguro los otros pimpollos no te los perdés:5-okey:
    y vas a tener muchas semillas!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    uno de los míos tiene que haber florecido andá a saber cuándo....me dí cuenta porque tengo la cápsula con semillas:icon_redface: :11risotada:
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Si Caro un bajóooooonnnnnnnn :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    me tengo que comprar otra urgente!!!!!!!!:sirena: :sirena: :sirena:

    Por favor tenés que estar muy atenta, que no te pase lo que a mi!!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Besos :beso: :beso:
     
  15. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    Alicia, espero que los otros pimpollos prosperen,
    y no sabés la alegría que me dá pensar que voy a tener semillas....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso: