Echinopsis mirabilis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Nacho, 27/9/13.

  1. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Estaba hablando con un forero acerca del Echinopsis mirabilis, y prefiero abrir un post.

    Es un cactus relativamente pequeño, amacolla con dificultad, no le gustan las temperaturas muy frías, no le gustan el agua es un poco atipico pero florece muy bien y es facil de reproducir por semillas.

    En Octubre de 2011 sembre mis propias semillas de mirabilis, tenia los padres tocados

    file.php?id=8512.jpg

    file.php?id=8511.jpg

    Desde el principio el semillero estuvo gafado, se cayo por eso en las fotos se ve una zona amontonada y otra con calvas

    Luego estuvo abandonado a su suerte, unos meses (eso ocasiona bajas pero sobreviven las mas fuertes)

    En Abril de este año los transplante ya estaban grandecitos

    [​IMG]

    Ahora han duplicado su tamaño y estan creciendo muy bien, al año que viene estara como estaban sus progenitores en su día

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último como luce bien este cactus es en una maceta con un grupito de cinco o seis, se favorece la polinizacion y da mas semillas y luce mas bonito.

    Un saludo



    p.d. Mirar esta leyenda: http://cecicactus.blogspot.com.es/2011/06/leyenda-del-echinopsis-mirabilis.html
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Muy chulas esas fotos, Nacho. Impresionantes las de Cecicactus como siempre, como todo su blog. Y la leyenda curiosísima..
    Un saludo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    son unos cactus muy bonitos, yo he sembrado sus semillas, que son muy fértiles y es verdad que quedan muy bonitos juntos cuando florecen, son de una zona casi desértica de mi país, con muy pocas lluvias anuales, aunque en cultivo aceptan muy bien el agua en primavera, esa flor es maravillosa, te comparto la floración de los míos del año pasado, aun sin repicar, espero no molestarte

    [​IMG]
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Espectacular la floración de los tuyos, Crisangel.
    Un abrazo.
     
  5. Woooow realmente es espectacular su floración, aún no tengo el gusto de tenerlos entre mis filas pero creo que será mi próxima adquisición, sus fotos me han despertado la envidia como no tienen idea :meparto:

    FELICIDADES por esas bellezas, si les llegará a sobrar alguno yo con gusto lo aceptaría :razz:
     
  6. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Gracias por la foto Crisangel, se ve muy bien lo que queria decir de como quedan juntos cuando estan en flor.

    Jose me alegro leerte, nos vemos en las "aguitas"?

    Saludos
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    las setiechinopsis me han respondido muy bien, de hecho, se ha convertido en mi primera planta en florecer desde semilla! con tan solo un año y pocos meses!!!!
     
  8. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Ahora crecen por dias, y encima ahora que vienen las lluvias y los voy a sacar del invernadero ni te cuento.

    Saludos
     
  9. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Muy bonita esa flor... si señor
    enorabuena
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me alegra que les haya gustado mi foto, y esa leyenda me encanta, de vez en cuanto la comparto en el foro. JAB sos Jabasi, nuestro opuntiófilo?
     
  11. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Igualmente, Nacho. Lo de las "agüitas" of course





    Síííí :smile:

    Un abrazo.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pero que gusto!!!!!!:abrazote:
     
  13. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Tiene una flor realmente bonita, me ha gustado mucho gracias por compartirlo nacho y la leyenda también.
     
  14. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    El gusto es mío, Crisangel :happy: