Echinopsis oxygona en flor

Tema en 'Echinopsis' comenzado por María Luisa, 19/11/07.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola, cactuseros.
    Estoy como niño con zapatos nuevos, por la alegría de estrenar, y por lo poco que duran. :11risotada:

    Ayer por la mañana estaba así.
    [​IMG]

    Por la noche salí, (no fuera a ser que se abrieran de noche y no me enterara :11risotada: ) y resulta que una flor estaba en el suelo. Supongo que se había caído por el peso.
    La puse en un vaso con agua, y a la hora o así se abrió.
    [​IMG]

    Sujeté la otra, y esta mañana ya estaba abierta.
    [​IMG]

    Durará poquito, verdad?

    Un saludo ;)
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonita ver esa flor por estos lugares en los que ahora estamos pasando frio. Suele durar solo un día, pero merece la pena. Saludos.
     
  3. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Qué linda! No sabía que las flores se podían caer por el peso... Qué bien que las pudieras rescatar :happy:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Preciosa María Luisa, me ha encantado :ojoscorazon:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo siempre las fotografio por la mañana temprano, ya que al mediodia ya están mustias.......
    Normalmente comienzan al anochecer a abrirse...
    Precioso el rosa de esa flor, las hay mucho mas claras y, en cuanto a que se cayera, puede ser tambien cualquier animalillo, gato, rata, murcielago o propio peso de un rocio, ya que son largas y pesadas.....
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no creo se callera por el peso algun bichejo atrevido es lo mas probable a mi me las da mas claritas esa es:ojoscorazon: preciosa Maria
    SE VEN POR LOS ALREDEDORES muchas sucus anda enseñanoslas por sucus :5-okey:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tiene un color precioso , las mias tambien son mucho mas claras como te han comentado otros foreros. Y animate con lo de enseñar las sucus que se ven por las fotos , en el foro de suculentas no cactaceas te lo agradeceremos
     

  8. Hola Maria Luisa:
    Que hermosa esta esa flor, yo tengo una igual, el color un poco mas claro y no tenia idea de su nombre gracias a la foto de tu flor supe que se llama Echinopsis Oxygona, ahora ya lo tiene :11risotada: :11risotadä
    Felicitaciones y saludos :eyey: :52aleluya:
     
  9. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    preciosas flores y el color muy bonito

    saludos
     
  10. Aland

    Aland

    Mensajes:
    31
    Hola
    tengo un cactus igual, pero está identificado como Echinopsis Multiplex, es el mismo?
    Saludos
    Aland
     
  11. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Gracias! Es bonita, verdad? Ha durado poquito, eso sí.

    Aland, cuando la puse para identificar, LoRieL dijo que una y otra son la misma planta. He buscado en Google, y aparece con otros nombres también. Eso es lo que pasa con los apellidos. Por eso yo nunca me atrevo a identificarlas. :smile:
     
  12. Aland

    Aland

    Mensajes:
    31
    Muchas gracias Maria Luisa, espero que los míos algún día, o noche me den una flor tan bella como esas.
    Saludos
    Aland
     
  13. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Muy bonita, no me estraña que estés maravillada.
     
  14. divinas flores rosas que suerte !! esty deseando volver a tener flores jejej
     
  15. Que preciosas flores!
    Para mi, es una de las flores más lindas entre los cactus globulares!