Echinopsis para clasificar

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Agave54, 29/10/05.

  1. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Ya sé que es dificil clasificar lo Echinopsis. porque hay muchos híbridos pero, en el caso de uqe este no lo fuera, ¿ algún experto me poderia dar su epíteto especifico.

    CACT.Echinopsis.%D102642.jpg

    Gracias de antemano. Agave54
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que es la que llaman E.oxygona, antes Cereus multiplex o Echinopsis paraguayensis....
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola yo tengo un oxigona , pero mis flores son un poco mas palidas que las tuyas , claro que el hibrido puede ser el mio . Saludos Paloma c.
     
  4. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Hola a todos, Nelo, se ha acercado mucho, si no ha acertado de pleno. me voy a quedar con la solucion Echinopsis oxygona, ya que esta especie, responde bastante bien al ejemplar que poseo.
    De todas formas, se me plantea una nueva cuestion; el epíteto oxygona, querria aludir al angulo agudo de sus costillas( 0xys=agudo, Gonos=angulo), siendo así, ¿que criterio se habria utilizado para clasificar la especie?.
    Reconozco que esta es una cuestion, mas dirigida a eruditos que a expertos, pero siempre se puede encontrar a uno de ellos navegando por la red.
    La cuestion se me plantea, ante la evidencia de que, la mayoria de los Echinopsis, presentan angulos agudos en sus costillas.
    Me encantaria entrar en esta discusion, ya que, todos podriamos aprender mucho de ella.
    Un abrazo. Agave54
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Al color de las flores si que les afecta los abonos.Parece que intervienen en la formación de pigmentos tanto fotosintéticos como atractivos de la flor. Es posible que la insolación o el abono sean diferentes en tu caso......