Echinopsis pequeño: cultivo o cuidados, ¿es de crecimiento rápido? ¿Puede florecer?

Tema en 'Echinopsis' comenzado por lixore, 4/6/04.

  1. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Tengo un echinopsis pequeño y no se como cuidarlo ¿Me lo podria decir alguien? ¿Es de crecimiento rapido? ¿Puede florecer?
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lixore en el género echinopsis creo que actualmente se incluyen numerosos cactus de todo tipo y tamaño

    Como creo que de lo más extendido en cultivo es echinopsis eyresii, te diré que si se tratara de este cactus, es de forma globular, no crecen mucho sobre todo si lo tienes en maceta pero amacollan (echan hijuelos) bastante por la base y dan unas flores preciosas siempre que estén en la calle y tengan luz solar aunque no conviene que el sol les pegue de pleno durante todo el día bueno en tu caso como en el mío aunque les pegue no les va a abrasar :icon_biggrin:

    Es muy facil de cuidar, riegalo cuando la maceta tenga la tierra seca y abonalo de vez en cuando ( yo lo hago en esta época en el agua del riego durante un mes más o menos)

    normal_Echinopsis8.JPG
     
  3. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Que chulas las flores!!!!!!!! (pero creo que tiene un problema, que no veo el cactus je, je, je)

    ¿Que tipo de abono utilizas, liquido, granos...?

    ¿Podria tenerlo todo el año en la calle?

    Y por ultimo (por ahora)¿Cuando hechan la flor?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi echinopsis va a echar las flores ya tiene capullos, está en la calle todo el año de hecho los cactus tienen que estar en la calle todo el año y está arrimada a una pared para resguardarla un poco pero son bastante duros aunque quizás de pequeños deben estar más protegidos esta tiene años... pero en la calle siempre ojo los cactus que en líneas generales son los de las espinas, el resto de las suculentas peden helarse...

    Ahora, en los meses que van a florecer, utilizo uno de Compo especial para cactus el resto del año, cuando me acuerdo uno de bolas azules que venden en todos los sitios
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo tengo varios Eyrisii, como los que te muestra Lourdes, y siempre en la calle. Los míos han resistido heladas (incluso con la tierra mojada) y no les ha pasado nada (Que duros que son los tios :sorprendido: ) y en verano soportan muy bien el sol y se encuentran la mar de agustos :bailoteo:

    Vamos, que no creo que tengas problemas. Como ves no son exigentes y con unos pocos de cuidados verás que flores tan bonitas te dan :floramarilla:
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pero ¿el Echinopsis que tiene todo el mundo no es el oxygona (sin. multiplex)? ¿E. eyrisii es otra especie o es sinónimo del mismo? Pregunto...

    Los mios ya han empezado a florecer, lo hacen por tandas, un montón de flores abiertas a la vez, lo malo es que sólo duran lozanas unas horas, lo bueno que lo hacen desde abril hasta noviembre. Yo los tengo en el suelo a pleno sol y han aguantado heladas y nevadas y toda el agua que ha caido este año (muuuucha). Tambien tengo una plantación de las semillas que cogí en otoño, germinan bien.

    [​IMG]
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no son sinónimos pero deben se parecidos.

    Del oxigona debe haber menos porque el google te encuentra menos que del eyriesii y desert tropicals no los pone como sinónimos
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Manuel me alegro de verte por aquí, ya creía que habías huído.
    A ver si nos pones algunas de esas fotos a las que nos tienes acostumbrados, que seguro que esta primavera has hecho muchas.
    Saludos. Rosa.
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    :shock: :shock: :icon_question: :icon_question: :icon_question: ¿hay duendes por aquí?
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues no sé tu no habías puesto unas fotos y yo te había contestado? yo también alucino un poco, :shock: :shock: :shock: había algún peyote? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Si Manuel hoy ha habido duendes sueltos por aquí. Habías puesto unas fotos estupendas y yo te había dicho que esas eran las fotos a las que nos tenías acostumbrados y que estaba pensando en tener cactus a pesar de que nunca me han gustado.
    Para que quede constancia.
    El Estif Macuin, ese, no tiene nada que ver contigo, tú le ganas, jajajajaja.
    Saludos. Rosa.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    tócala otra vez Sam...

    vuelvelas a poner MM :11risotada:
     
  13. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Rosa, tu respuesta ni siqiuera he llegado a verla, la de Lurdes si.la leí. ¿Me deciás si tenía Rebutias? Tengo Rebutia minuscula y quizá otra, pero como no la he visto con flor pues no estoy seguro. De la R. minuscula tengo semillas y plántulas pero todavía son como cabezas de alfiler.

    Le decía a Asor que yo no soy Steve McQueen porque yo no he participado en "La huida" :roll:

    ¡Ah Lurdes! El Gimnocalycium es el baldianum, creo, lo compré en otoño en un macetín de esos de 20 duros. Vale la pena la inversión ¿eh?


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Voy a poner las preguntas que hice antes porque parece que desaparecieron:

    ¿Los echinopsis son columnares o "globos"?

    ¿Que tipo de tierra hay que usar para transplantarlos?

    ¿A que maceta debo transplantarlo?

    ¿Se dara bien en el balcon con 4 a 5 horas de sol directo?

    ¿Tienen crecimiento rapido?
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lixore lees las respuestas? en el primer mensaje creo que te contesté a casi todas las preguntas, espero que leas este :roll:

    MM, Mira mis mensajes aquí uno que pone florecen o algo así y mira como estaba la sulcorebutia, son preciosos desde luego todos. Lo de baldianum me ha creado una duda porque tengo uno que creía baldianum pero me parece que no es igual que el tuyo.

    Voy a subir las ultimas floraciones y te las voy a poner MM que ultimamente andas un poco despistao :icon_biggrin: