Echinopsis sin apellido

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Paloma c, 21/6/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo hace tiempo esta echinopsis sin apellido y hoy ha florecido por primera vez

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien este gymno esta sin terminar de identificar y anda floreciendo asi de bien
    [​IMG]


    Esta si me la se Thelocactus magdowellii
    [​IMG]

    Si los bautizais muy agradecida.:beso: :beso:
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Paloma, el echinopsis, cambiale a lobivia (ya sé que ahora echinopsis) le encontraras antes, parece la cinnabarina, si no será un híbrido, el gymno parece el kozelskyanum o riojense, yo los estoy clasificando y te haces un lio porque hay subespecies en las cuales varian las espinas y el color rojo de la flor, pero creo que está entre esos dos.

    Un saludo........por cierto muy bonita la flor..........:beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Jhonny ....y yo que he puesto echinopsis en vez lobivia para que no me regañarais :meparto: .....como ahora todas son echinopsis, en cuanto tengo un momento compruebo los nombres que me das , aunque últimamente me conformo con el general, los apellidos como se me dan tan mal , voy preocupandome menos por ellos :beso:
     
  4. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    ;) ;) Paloma, ni idea de la Id, pero que hermosas flores que te regala la primavera !!!!te felicito:5-okey:
     
  5. paloma , sin nombre pero bien bonitos.

    estoy esperando que una cosita claree un poco pa ir a correos. mensaje cifrao

    besos
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Vati muchas gracias , la verdad es que este año mis cactus estan por la labor de florecer

    Quique muchas gracias por todo

    :beso:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    este es un Thelocactus magdowellii tenia yo entendido que sus flores eran en tonos rosas pero rojo ? :sorprendido:
    es una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanto
    el 1 tambien lo tengo sin identificar :icon_rolleyes:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pilar el thelo este es asi de rojo , tengo otro que florecio antes que tiene las flores mas rosadas, pero la planta no se diferencia en nada una de otra. Que rabia me da que tengas la primera , yo que tenia un hijito apartado para ti....:beso: