Echinopsis y familia

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Pepita, 22/1/07.

  1. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Hola a todos.

    Os presento este cactus que creo que es un Echinopsis eyriesii. Viene en una maceta pequeñisima con un monton de hijos. El cepellon esta suelto, separado de la macetaq y no se si sera bueno cambiarlo a otra mas grande ahora o esperar a marzo.

    Tambien tengo dudas de que hacer con los hijos, si sacar alguno ya o esperar tambien a la primavera.

    ¿Que opinais?

    EchinEyr070121g.JPG
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Los hijuelos es mejor que sea en primavera, aún que se tienes todo seco lo puedes hacer ahora (humedad, no!)

    pienso que es una oxigona!
    ;)
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Pues, si me permites el atrevimiento y un poquito de morro, me podrias regalar un hijuelo??? jeje tenia que probarlo. Saludos!!!
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    YO Pepita la trasplantaria esta primavera (marzo) luego en Abril le quitaria unos cuantos hijos y esperaria con ilusion el verano haber si florece :52aleluya: :5-okey:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    arrael si quieres hijos (yo creo que tengo el E. multiplex) dime por mp y te mando
     
  6. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    este cactus saca unas flores preciosas y grandes.:52aleluya: :79regalofloressorpr
     
  7. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Ezequiel: seca esta, cuando la quite el plastico en el que venia, me quede con la maceta en la mano y la planta en la otra, casi se me cae al suelo. Buscare oxigona, para contrastar

    Arrael: no se como funciona esto de enviar esquejitos y semillas, si me dices como lo haceis, encantada te envio alguno.

    Pilar: coincides con Ezequiel, asi que os hare caso y esperare un poco. Lo que pasa es que cuando veo esas macetas tan pequeñisimas, me da la impresion de que estan axfisiadas.

    Megu: hola, buscare la multiplex, para comparar tambien.

    Incienso: si he visto flores y son muy bonitas, a ver si tengo suerte y este veranito tengo alguna
     
  8. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
     
  9. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    chechu: es lo que voy a hacer, porque veo que esta muy suelta y al final, sin querer le voy a dar algun golpecillo y se a "hacer puenting" de mala manera :desconsolado:

    He buscado por internet fotos de las tres eyriesii, multiplex y oxígona, y cada vez tengo mas dudas :meparto: creo que lo mejor sera esperar y si hay suerte y echa alguna flor, tal vez sea mas facil identificarla
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    llamale lo que quieras!!!! :smile: