Echinopsis y Parodia en problemas

Tema en 'Echinopsis' comenzado por rohan2k, 16/12/10.

  1. rohan2k

    rohan2k

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola! Soy nuevo aca, hace un tiempo empece con los cactus y soy bastante inexperto.

    Los mande al sol de una y varios se me pusieron blanditos y feos, un par de lluvias y algo de sombra no solo me los revivio, sino que algunos aumentaron su tamaño y estan hermosos.

    Pero, tengo una echinopsis que compre algo enferma, y una parodia que se comenzo a "secar" detras, apenas saliendo de la tierra.

    Les dejo foto a ver si me dicen que puede ser.

    https://img835.***/img835/8906/15122010194.jpg

    Y esta...

    https://img560.***/img560/7043/15122010196.jpg


    Ambos cactus estaban antes asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les agradezco la atencion en mi primer mensaje :smile:

    Saludos.-
     
  2. Hola Rohan: Bienvenido!!!
    Aquí hay varios expertos que pueden ayudarte mucho mejor que yo, pero me parece que, por lo que se ve ahí, lo que tienen es exceso de humedad... Fijate, si están blanditos... Qué lindos se ven esos florecidos!
    :beso:
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido, Rohan. No quiero ser agorero; pero a la parodia la veo unos signos de pudrición... y al primero me temo que le pueda pasar lo mismo. Si es así, poco puedes hacer; salvo cortar la parte podrida, dejar secar el resto y plantar de nuevo (sin regar en un par de semanas) a ver si enraíza.´

    Ojalá me equivoque. Suerte.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy de acuerdo con Luis. Las Parodias tienen la molesta costumbre de lignificarse por la base muy facilmente (desarrollan unas manchas de color marron claro que se extienden rapido, pero que no significa que esten enfermas). Pero las manchas de tu parodia parecen ser de color marron oscuro o negruzco, signo claro de pudrición.
     
  5. rohan2k

    rohan2k

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias por las respuestas. Una amiga un poco mas entendida del tema tambien me dijo lo mismo.

    Pero para darles un poco mas de precisiones, no es simplemente "una mancha", aunque empezo asi. en esa parte la planta esta seca, se encogio hasta la mitad y esta dura.

    thump_565833715122010198.jpg

    A ese cactus lo agarraron varias lluvias a la intemperie. Puede ser pudricion...

    Al principio, cuando empezo el sol fuerte, varios cactus se me mancharon de blanco y los puse a la sombra, igualmente esta super iluminado el patio.

    Pero a este le pego mal...

    De la echinopsis que piensan? Esta rajada...

    Saludos.-