Echium fastuosum: poda

Tema en 'Echium candicans = Echium fastuosum (orgullo de Madeira)' comenzado por nebur05, 18/10/06.

  1. nebur05

    nebur05

    Mensajes:
    2
    Alquien podria decirme en que epoca se poda el echium fastuosum pues me dicen que si no se poda en su momento podria secarse es esto cierto?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: poda del echium fastuosum

    Hola Nebur . no he visto que se seque, quizas si, pero yo hasta ahora no le di oportunidad, pòrque desde hace 4 años que los puse en dos trabajos y lo podo bastante cada año, agregado a las podas naturales de inviernos muy duros que le costó soportarlos.Lo podé el me pasado y bien pequeño Luego brota a lo loco.
     
  3. nebur05

    nebur05

    Mensajes:
    2
    Re: poda del echium fastuosum

    gracias, Alicia Bomchil yo tampoco lo he visto secarse pero esto me lo comento el director de un spa que el jardinero anterior se lo habia dicho, creo que se trata de otro asunto, pero mas vale preguntar gracias.
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: poda del echium fastuosum

    Yo tengo un Echium fastuosum desde hace 8 meses, pero su crecimiento a superado todas mis espectativas. Por el lugar en que lo tengo necesito podarlo (luego de que acabe su floracion). Me gustaria saber si debo podarlo sobre un par de hojas o como exactamente, pues tengo miedo de que no rebroten los gajos. Desde ya muchas gracias!
     
  5. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: poda del echium fastuosum

    Según dice en su ficha: "Debe ser podada a menudo. Después de florecer, quite los restos secos de sus cabezas florales y pode la planta ligeramente".

    Yo acabo de comprar semillas. Espero que me germine alguna, creo que no es fácil. ¿Cuál es la mejor época? ¿Algún consejo?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: poda del echium fastuosum

    estaba leyendo lo que puse en el año 2006.
    pues en el año 2007 me cargue los echium :( .Aun desconozco la razón pero no soportaron la poda fuerte.
     
  7. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: poda del echium fastuosum

    Hola Aguaribai! Pues si tu no lo sabes... con lo que sabes! He leido bastante sobre los echium y tengo entendido que no duran mucho tiempo, y que hay que tener prevista su reposición. Quizás haya pasado eso. Pero merece la pena, la planta es espectacular. Acabo de comprar semillas de la variedad fastuosum, en color azul. A ver si se me dan bien, aunque creo que hasta el 2º año no florecen. ¿cual será la mejor época para sembrarlo? Saludos ;)
     
  8. Re: poda del echium fastuosum

    yo compre semillas de Echium fastuosum, precisamente un sobre con 25 semillas y me han brotado 19 yo las plante a mediados de Abril(vivo en españa-madrid)en cuanto veas que brotan la mayoria ponlas en un lugar que les de el sol directo en unas semanas veras como empiezan a echar pares y mas pares de hojas, yo te aconsejaria que cuando esten con su segundo par de hojas riegalo cada 2 dias porque prefieren suelos secos.
    Saludos^^

    Pd:ten cuidado y lavate las manos si las trasplantas y tal ya que la planta en general es venenosa.