ECUADOR - PAISAJE Y ORQUIDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ESTRACA, 6/10/08.

  1. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Estraca yo no le corté las hojas, esta es una especie que no tiene hojas, sus hojas están atrofiadas, la fotosistesis la realiza desde las raices, por eso te digo que es una especie nueva, no la encuentro en ningún libro de orquideas ecuatorianas, aun investigo.

    La verdad es una especie muy interesante, en Ecuador existen especies realmente únicas y cada uno es totalmente diferente a las otras. Es el reino de las miniaturas, tengo algunas miniaturas en flor, pero es lamentable que mi camara no capta la flor por su diminuto tamaño, a simple vista es dificil de ver, se necesita una lupa.

    Saludos

    Tonio
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Miki

    Todas las fotos ke subas me pareceran pocas.... pero gracias por el gran reportaje...

    Además creo que 2 de mis niñas kieren florecer, la maxima y la luteola...

    Tocaré madera haber si hay suerte:beso:
     
  3. Hola Miro

    disculpame amigo, pero no coincido en tu apreciacion, si podia hacer 1600 Km. hasta cataratas...

    pero en el avion disfrute de muuuuuuchas cosas junto a mi marido, que no las hubiera podido hacer, si estabamos en la ruta manejando hacia Iguazu



    a todo esto pensaba que tu querias volver a cataratas , por lo menos algo me asi comentaste, cuando ingresaste al foro recuerdas??? y hablabamos de la cattleyas ceruleas, "" esas "" casquivanas, que para mi tenerlas si, seria un sueño, recuerdas ???

    cariños Silvia
     
  4. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Amigos como ya saben soy ecuatoriano y quiero que conozcan mi ciudad Guayaquil, aqui les pongo unas cuantas fotos de la ciudad donde aprendí a caminar, hablar, me dio mi vida, mi esposa y mi bella hija.

    Guayaquil de mis amores

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Tonio, yo pense, que las hojas menguan en la epoca seca. Asi, sin las hojas es una planta mas interesante todavia.

    Silvia, no olvide mi promesa. Y del viaje, yo prefiero viajar en coche, si tengo suficiente tiempo, asi se pueden disfrutar muchas paradas interesantes en el camino. Solamente para disfrutar Misiones, una semana me parece poco. Te enviare MP.
    Saludos, Miro.
     
  6. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Volcanes de Ecuador

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos

    Tonio
     
  7. A no Tonio

    los volcanes tienes nombre !!! ,


    cuando yo he trabajado en Quito, sabia tooooodos los nombres , me acuerdo de los Ilinisa??? dos picos juntos que parecian hermanos, despues como vivia sobre el Pichincha siempre veia al Gaugua y al Ruca del resto no me acuerdo mucho, pero me podrias hacer el favor de ponerles nombres ???

    la 1 foto es por casualidad el Chimboraso ??? y el resto ???

    Silvia
     
  8. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Mil disculpas olvide ponerle nombre
    1. Chimborazo
    2. Tungurahua
    3. Cotopaxi
    Gracias por recordarmelo, son realmente hermosos todos, hay muchos mas, consigo fotos y los subo.

    Saludos

    Tonio
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Tonio

    Realmente preciosa la ciudad en la que vives, y también sus alrededores. Me gustaría alguna vez en mi vida, poder visitarla....

    Saludos
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Hermosa vista al crater de Cotopaxi!!!
    Lastima, que no se ven las orquideas por la nieve.
    Miro.
     
  11. Coincido con Miro

    que bello que es el Cotopaxi con el crater undido, hacia dentro... gracias por traer hermosos recuerdos a mi mente


    donde compras orquideas en Guayaquil ??? te decia porque en el parque de la Carolina en Quito , hay un jardin botanico de ensueño , lo conoces ???
    y creo que si no es alli , o por los alrededores tambien hay puestos de orquideas que las venden

    consigues las que llegan desde el oriente ???

    Silvia
     
  12. Oye Turrust


    tiene que ir de visita a Ecuador , es una bellozota , no te pudes perder ese viaje!!!y luego te llegas hasta Buenos Aires, tenemos orquideas, mucho tango , buenos vinos, linda gente
    preguntale a Estraca a ver si miento


    y si vienes de paso les haces un poco de magia a mis vandas y a las de mi amiga Elena Mari


    te esperamos Tresor
    Silvia
     
  13. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Existen algunos lugares para comprar, el principal es una sucursal de Ecuagenera con especies de clima calido, hay otro en una ciudadela que se llama Miraflores y en unos cuantos viveros mas.

    El jardin botanico de Quito es realmente hermoso, si lo conozco es muy bonito, el de Guayaquil es hermoso también y mas grande inclusive pero tiene problemas por el momento pues sus reservas de agua se han secado y el agua que tienen es muy salobre lo que esta causando un daño terrible a las orquideas y algunas otras especies que no toleran este tipo de agua muy salina y dura, es realmente una lastima.

    El cotopaxi es una de las maravillas naturales de mi pais digna de admirar, un show vivo que nadie se puede ni debe perder.

    Saludos

    Tonio
     
  14. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Les dejo fotos de las 4 especies de cattleyas que se han encontrado en territorio ecuatoriano,

    de la costa y parte de la sierra de Ecuador:

    Cattleya maxima y Cattleya maxima alba
    [​IMG][​IMG]

    del oriente ecuatoriano:
    Cattleya violacea
    [​IMG]
    Cattleya iricolor
    [​IMG]
    Cattleya luteola
    [​IMG][​IMG]

    Bueno que las disfruten, son realmente hermosas y las únicas cattleyas encontradas en este territorio.

    Un abrazo
    Tonio
     
  15. Bellisimas Tonio



    son un verdadero regalo para la vista, me parece que tengo que hacer un viaje urgente a Ecuador, a ver eses bellezas " in situ "


    saludos Silvia