Ecuador y sus hermosas orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jakoiaguilera, 20/2/11.

  1. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola fabricio sabes que no ya que la verdad yo ya tengo una en mi colección que me regalaron asi que mejor la deje en su vida natural para que siga dando esas hermosas floraciones son muy bonitas la verdad y se las puede observar desde lejos ya que su color es rosado a la distancia.

    Saludos:5-okey:
     
  2. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Me parece correcto Jako. Me interesaría hacer un intercambio, de esta y algunas otras, Te apuntas?
     
  3. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Ok fabricio

    Tu has sido unas de las personas que ha estado atras por un intercambio dicho vulgarmente asi que yo voy a ver en mi colección las orquideas que tenga repetidas para hacer un intercambio contigo aqui por este mismo medio te coloco la lista y a la vez tu me escribes las que tengas repetidas para realizar el intercambio.

    Estas de acuerdo o no me avisas.

    Saludos:5-okey:
     
  4. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Claro que si Jako, me parece bien, hasta mientras voy a alistar todo lo que se pueda.
     
  5. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Quiero ver orquídeas hermosas del Ecuador.
    Tengo planeado visar su terruño, a Cuenca, de ahí darme un saltito a Gualaceo.
    Pueden decirme si en Gualaceo puedo hospedarme? si alguien conoce algunos, me avisan, lugares a visitar, etc.
    Saludos de Perú
     
  6. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola manzano

    Claro que en Gualaceo hay hoteles en lo peor de los casos puedes dormir en Cuenca y viajar a Gualaceo queda cerca.

    Amigos busco ayuda tengo esta Masdevallia trigonopetala pero parece que no fuera asi su especie o apellido ja ja. Esta orquidea tienen un rico aroma a durazno

    [​IMG]

    Maxillaria acuminata
    Lo interesante te esta orquidea es que en su labelo que en la foto tinen color verde tiene una especie de pegamento bastante fuerte ella lo utiliza para que los insectos se peguen para polinizar a estas flores.

    [​IMG]

    y mi linda Cattleya quadricolor
    [​IMG]

    Saludos:5-okey: :sirena:
     
  7. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos. Manzano se que podrás ver varias hermosas orquideas en su estado natural en Gualaceo, también podrías visitar el vivero de Ecuagenera que ellos tienen allá.

    Jakoiaguilera que preciosas orquideas tienes....Felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Bueno les dejo fotos de otras de mis niñas: (Dendrobium kultana fancy)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Poco a poco les ire mostrando otras floraciones que tengo pendiente....

    Saludos ;)
     
  8. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gracias Juan C por tus comentarios y la floración de tu orquidea esta chevere. Saludos:5-okey: :sirena:
     
  9. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos me ausente una semana del foro por motivos de trabajo, ahora que llegue a mi casa me encuentro con la sorpresa que mis pequeñas orquideas han florecido aqui le muestro sus floraciones.

    Catasetum macroglossum
    [​IMG]

    Catasetum ochraceum
    [​IMG]

    Comparettia speciosa
    [​IMG]

    Cyrtochilum myanthum
    [​IMG]

    Maxillaria splendens
    [​IMG]

    Oncidium pentadactylon
    [​IMG]

    Saludos:5-okey: :mrgreen:
     
  10. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Aquí mas fotos de una orquídea que aun nos deleita con su floración. Ya está un tanto pasada, pero no ha perdido su perfume. Es un verdadero deleite ese aroma.

    Cattleya schroderae

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Cattleya warscewiczii

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y esta de la que no se su nombre aun

    [​IMG]
     
  11. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Esa Cattleya schroderae esta fenomenal fabricio, me dejo con la boca abierta.

    Fabricio tengo un amigo que desea intercambiar orquideas también si deseas me avisas para darte el contacto tienen una cantidad mayor que yo de orquideas.

    Saludos:5-okey: :sirena:
     
  12. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    [​IMG]
     
  13. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Fabricio SS estupendas floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de tus Cattleyas Felicitaciones :52aleluya: . La que no tienes identificada si no me equivoco es una pleurothallis shuarii.

    Hector3020 la foto que colocaste es una stanhopea, hermosa floración.....me recuerda a las mías:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .


    Bueno les dejo foto de otra de mis niñas Dendrobium Sakol Blue:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  14. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola Hector la floración de tu stanhopea esta chevere, yo tengo tres ahora ya que un buen amigo de aca de mi tierra regalo el lunes recientemente una.

    Saludos Juan C, tu Dendrobium Sakol Blue esta :5-okey: ese color es fascinante. Yo tengo dos dendrobium pero solo me florecieron una vez de ahi no se quedaron ahi
     
  15. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Mucha Gracias por tu comentario Jakoiaguilera, ese dendro es uno de mis favoritos por su color:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Acerca de los dendros ellos tardan un poco de tiempo en adaptarse al lugar donde los ubicamos y si lo pones en un lugar donde le dé sombra en la mañana y luz por las tardes seguro que te florecerán, por experiencia propia te lo digo. En estos momentos tengo unas cuantas varas de mis otros dendros que proximamente mostraré, para ejemplo un botón.

    [​IMG]

    Saludos ;)