Edad de fructificación de la morera nigra

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por halcon69, 23/5/12.

  1. halcon69

    halcon69

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, España
    Hola a todos.

    Soy nuevo en este foro, aunque llevo años leyendo los comentarios que haceis de diversos temas de jardineria.

    El motivo de darme de alta en el foro ha sido en busca de ayuda. En concreto
    me gustaria que alguien me pudiera decir cuantos años deben transcurrir desde que nace (de una semilla) una Morera Nigra (Moral), hasta que empieza a dar fruto, pues tengo unas plantitas de 2 años obtenidas de semillas que poseen una altura de unos 14 o 15 cm y un grosor de unos 3 o 4 mm de diametro, es decir una miniatura de arbol, lo que me hace pensar que si su crecimiento es tan lento a lo mejor los frutos los veran mis Biznietos.

    Observo que el crecimiento es lentisimo, parece mas que haya plantado un Bonsai que un Arbol, he tenido otro tipo de Moreras como la Morus Alba y su crecimiento era bastante mas rapido.

    Ademas me gustaria saber el tiempo que tardan los arboles frutales obtenidos de Semilla en dar fruto, pues me gustaria obtener mis propias variedades.


    Un saludo
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Edad de Fructificacion de la Morera nigra

    De semilla tardan siempre bastante más en dar fruto que si injertas la variedad en un patrón de calidad y además, que esto se ha comentado muchas veces ya, el fruto que obtengas de semillas será de una calidad indeterminada y que no sabrás hasta que empiece a producir. Genéticamente hablando tienes todas las papeletas para que de fruto malo, duro, pequeño, sin sabor.