Efectos de la calor

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por JotaBe!, 6/8/11.

  1. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, quisiera corroborar con vosotros si esto es efecto de la calor o por el contrario es por alguna otra causa.

    Las hojas de este Arce Campestre si que parecen por exceso de calor mientras las de el siguiente Boj, no lo tengo tan claro...tengo otro Boj (más establecido) y no ha notado para nada la calor...

    https://img199.***/img199/7872/dsc0921comoobjetointeli.jpg

    https://img88.***/img88/4052/dsc0923comoobjetointeli.jpg

    Puede ser una reacción al acaricida o al abono?

    Saludos y gracias
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Mmm lo del boj parecen hojas quemadas por algún tratamiento. El porqué es poco ortodoxo pero... :icon_redface: yo tengo un pequeño seto de boj en maceta junto a la puerta y de vez en cuando mi perro le mea encima y las hojas se le queman igual que al tuyo. Al fin y al cabo la quemadura por meada es quemadura química, puede que el abono o algún tratamiento te haya afectado al follaje.

    PD: Ese arce tiene buena pinta, nos lo enseñas de cuerpo entero? :razz:
     
  3. Hola company,
    si que es cierto que al no ser unicamente el bog, a mi parecer a sufrido una insolación de narices añadida a que el bog (no descarto tambien intoxicación quimica como dice el compañero), es un arbusto de semisombra, de entornos humedos y además de necesidad de tierra acida (sabes que tenemos agua con ph de entre 7,6 y 8.

    Si la verdad es que el bog , junto con los citricos pueden ser de las especies más complicadas para los que vivimos en catalunya.

    si puedes confirmar donde tienes los enfermos, y acompañarlo con alguna foto , seria de agradecer.

    saludos.
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    hola Jotabe,
    si los tienes en sustrato inerte y con poca retencion podria ser un "recalenton" , esta haciendo calor de lo lindo incluso con poniente, pero por ahi parece que llueve ultimamente no ?
    has usado con ellos algun abono alto en nitrogeno?
    te lo digo porque me ha pasado,
    encontre abono del de las bolitas marrones (que tenia por ahi olvidado)y probe en algunos palitroques , resultado , algunas ramitas chamuscadas,
    pero al ser solo hojas quemadas y parcialmente , me inclinaria mas por algun apretón de calor.
    P.D. lo del tratamiento quimico , creo que se hubieran quemado todas las hojas , no creo que fumigues tan mal que solo se mojen las puntas.
    saludos.
     
  5. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Ledelel buena aportación con lo del perro, la orina no deja de ser nitrogeno y quizás esté relacionado con el abono en mi caso.

    devilvath, estos árboles están junto el resto a pleno sol de las 11h hasta las 17h, pero llevo 3 años con un boj y nunca he tenído problemas ni por el clima ni por el agua...es complicado todo!

    Nitro-rad, efectivamente la mezcla es volcànica al 90% y un puñadito de tierra negra...aunque ha llovido por aqui hace mucha calor, quizás le haya influido!

    Sulfatar?Pues ningún otro ha sufrido nada, y tengo 37...tan mal no lo debo hacer jeje

    Saludos y gracias
     
  6. Si tienes todos los que dices, y ya llevan 3 años contigo, pues la verdad mi teoria de la relatividad no es acertada.
    suerte con los enfermos.
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    hola Jotabe,
    lo de fumigar te lo decia porque si fuese por eso se quemarian las hojas enteras y no solo parte de ellas , era porque lo descartaba como posibilidad ,
    por lo que va tomando mas fuerza lo del golpe de calor puntual.
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No sé si pasará con todos los bojs pero el que dije antes resiste a pleno sol con más bien pocos riegos sin quemar hojas.

    Esperemos que no vaya a más lo de tus plantas y no haya que preocuparse :5-okey:
     
  9. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, les he dado una pasada de fungicida por si el arce tiene un hongo, os informaré de las novedades!
    Gracias y un saludo!